las travesuras de thelmo

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

THELMO TRAVIESO/

AUN CON TODOS LOS ERRORES COMETIDOS por la oposición venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro se debate entre la vida y la muerte, es decir, está moribundo y en etapa terminal. Muchos analistas y críticos han dicho equivocadamente, que el gobierno ha tomado un nuevo aire después de las elecciones de gobernadores y de los anuncios sobre los nuevos aumentos salariales, pues no son verdad tales afirmaciones. Esos dos eventos sirvieron para dejar al descubierto ante los ojos del mundo que en Venezuela no existe un árbitro electoral imparcial y que el régimen no puede controlar la inflación, y recurre a los aumentos de sueldos y salarios, sin visualizar el costo que esto acarrea para el gobierno y para la población. La situación económica está en estos momentos en los niveles más alarmantes; ya nadie escapa de la tragedia que padecemos para conseguir la comida y las medicinas. Nadie puede escapar de la delincuencia, porque quienes antes la combatían, hoy la practican en algunos casos. Por esta y otras razones es que el gobierno no puede seguir manteniéndose de pie. Sus trampas y la mala gestión contribuyen para que caiga antes que se venza el periodo presidencial a finales del 2018.Cada día nos sentimos más avergonzados de tener a Nicolás Maduro como presidente, por incapaz, soberbio y falta de respeto a la mayoría de los venezolanos. Un ejemplo reciente fue utilizar la red de radio y televisoras del país para presentar a Diego Armando Maradona como un ejemplo a copiar por la juventud venezolana. Tanta loquera me produce asco. Los venezolanos sabemos quién fue ese amigo del presidente y la mayoría del mundo deportivo lo recuerda por el gran daño que causó en la formación de muchos jóvenes y no por el deportista que fue. Como dicen el refrán: “Los burros se buscan pa’ rascarse”. No podemos esperar menos de un gobierno como este.

HAY QUE RECONOCERLE LA RESPONSABILIDAD que ha demostrado el alcalde Edgar Miranda con su población. Tomando en cuenta que no inscribió su nombre para su reelección, no ha dejado de cumplir con sus compromisos como debe ser. Ese comportamiento lo hace acreedor de ser con legítimo derecho un aspirante permanente en el futuro de cualquier cargo de elección popular.

CONTINÚA EL VIA CRUCIS DE LOS AGRICULTORES para conseguir gasoil y lubricantes para la maquinaria que utilizan para la preparación de las tierras. Este problema viene a ser uno más de los muchos que tiene este sector del país. La agricultura venezolana viene en retroceso permanente y así lo señalan las estadísticas que manejan los gremios, y la mayoría de los rubros están en números rojos. Esa política aplicada hasta los momentos es equivocada y nada han hecho por corregirla. Mientras el gobierno esté más pendiente de los barcos que llegan a Puerto Cabello procedentes de países que nos abastecen y no de incentivar la producción  nacional, seguiremos condenados a un total desabastecimiento en el país.

DESDE GUANARE NOS ESCRIBEN LO SIGUIENTE: “Señor Thelmo Travieso, molestamos su atención para denunciar el mal servicio público que presta la Oficina de Registro Civil, órgano dependiente de la Alcaldía del Municipio Guanare. Cada día se hace más difícil para nosotros los ciudadanos solicitar los documentos que expiden desde esa oficina. El trato del personal en la mayoría de los casos es poco civilizado y no hay a quién reclamarle, porque el jefe nunca está en su lugar de trabajo. Nuestro llamado es al nuevo alcalde, para que trate de corregir este problema, porque somos muchos los que acudimos diariamente a dicha oficina y lo que recibimos es malos tratos en vez de buena atención, como deber ser. Gracias por la publicación de esta inquietud”.

LO QUE PASA EN PORTUGUESA CON LA LLEGADA del nuevo gobierno presidido por Rafael Calles es algo insólito. Resulta que quienes recibieron los diferentes despachos del anterior gobierno del dueto Castro Soteldo–Castañeda no se han percatado todavía que esta gestión militarista también es de la “revolución chavista” y no adeca- copeyana, como la vienen atacando, y esto me ha traído a la memoria aquel discurso de la toma de posesión del Luis Herrera Campins, que en clara alusión al gobernó anterior de Jaime Luisinchi dijo: “Recibo una Venezuela hipotecada”. Sobre esta situación, que no deja de ser grave porque se puede convertir en una “cortina de humo”, les hablaremos en la próxima entrega. Existen detalles que deben saber los portugueseños.

LA ESPECULACION GALOPANTE SE ADUEÑÓ del presupuesto familiar de la mayoría de los venezolanos, y debemos de distinguir entre lo que es un comerciante y lo que es un especulador. Existen diferencias abismales en esta comparación, porque el comerciante es el que vende con márgenes de ganancias establecidas, y el especulador es el que acapara y produce la escasez, para después vender con ganancias que triplican el costo de lo que venden. Casos de especulación hay muchos; pero nombraré uno en particular, que es público y notorio y está frente al Banco Mercantil de la ciudad de Guanare. En ese establecimiento se cometen delitos especulativos que deben ser castigados con todo el peso de la ley.

INDIGNADOS ESTÁN LOS CHAVISTAS DE GUANARITO y Araure por la decisión del cogollo del psuv de imponerles candidatos a las alcaldías de esos municipios, que ni siquiera saben cuántos habitantes tienen cada uno de ellos. Esto representa una burla, no solo para los chavistas, sino para todos los habitantes de esos respectivos municipios.

TRES ALCALDES DEL ESTADO PORTUGUESA SEMBRARON y cosecharon 3000 hectáreas de maíz con altos rendimientos, porque no tuvieron problemas en conseguir la semilla a tiempo; pudieron aplicar fertilizantes y venenos en el justo momento. Ojalá  todo los agricultores tuvieron esta suerte.

NOSOTROS NOS DESPEDIMOS, hasta una próxima oportunidad si Dios y la Virgen nos lo permiten ¡Hasta entonces!

lastravesuras5@gmail.com

trabiezo1404@hotmail.com

 @thelmot


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...