las travesuras de thelmo

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

THELMO TRAVIESO/

HAY QUIENES TODAVÍA NO ENTIENDEN que para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la republica hay que estar unidos en una sola causa que sea capaz de fortalecer la esperanza de la mayoría de la población venezolana. Hay individualidades que vienen haciéndole un gran daño a la unidad opositora, con críticas muchas veces sin fundamento, que lejos de fortalecer la unidad, lo que hacen es crear incertidumbre y desconfianza. No es que no se hayan cometido errores; se han cometido y muchos, pero se debe trabajar para corregirlos sobre la marcha. Es necesario hacerlo, porque el país se hunde en un abismo, y es tarea y deber de todos los ciudadanos que vivimos en este suelo, sacarlo cuanto antes, para que no se hunda por completo. La Mesa de la Unidad Democrática debe hacerse una autocrítica, como lo dijo Antonio Ledezma,  y tomar en consideración la opinión de algunos dirigentes que han hecho algunas recomendaciones, como la de no participar en elecciones convocadas por el CNE, hasta que se haga una reestructuración de ese organismo. Eso no fue acatado por algunos partidos, y ha traído como consecuencia que la unidad opositora se vea dividida ante la opinión pública. Craso error ha sido no hablarle claro a los venezolanos sobre los resultados del dialogo entre el gobierno y la oposición. Con muchos comentarios negativos que Se van sumando a la cuenta que tiene la unidad opositora con el país. Otra más que ha dejado pasar la oposición venezolana, o mejor dicho quienes la dirigen, es no haber hecho un registro con los nombres de personas que se han resteado en estos 20 años en contra del régimen. Si se hubiese hecho, se contrarrestarían la listas que han hecho los chavistas para fregarle la vida a miles de venezolanos, es decir, a los ciudadanos luchan para sacar a Maduro, sin saber cuál va a ser su futuro. En próximas entregas les hablaremos un poco más sobre el tema.

PARA LOS GREMIOS AGRICOLAS, DEJARON de sembrarse 85.000 hectáreas. Esto representa una merma en la producción nacional de 340 millones de kilogramos,  que al industrializarlos, hubiesen sido 200000 toneladas de harina precocida. Esa es una de las razones de la escasez de este alimento. Las plantas procesadoras no tienen suficiente materia prima para la elaboración de la harina, y el maíz que se importa es insuficiente para abastecer el consumo nacional. Estas cifras no son inventadas por quien escribe estas notas, vienen de las estadísticas que maneja la Asociación de Productores Independientes (PAI) y pertenecen al estado Portuguesa.

LA POCA PARTICIPACION DE CIUDADANOS en las venideras elecciones del próximo 10 de diciembre, servirá como demostración de ilegitimidad para quien resulte vencedor. La abstención le hará un grave daño a la democracia, tan igual como lo ha hecho el régimen, sobre todo aquí en Portuguesa, en donde los números que presenta el estadístico guanareño Danny Villegas, son preocupantes.

LA BURLA QUE LE HIZO EL PSUV a los guanariteños y a los araureños, no había sucedido en la historia política del estado Portuguesa y quizás en Venezuela. Imponerle a sus habitantes dos candidatos que desconocen la realidad de esas poblaciones, es tocar los extremos del descaro y poner a la militancia del chavismo a jugar el papel de “tontos útiles”. Los candidatos de ambos municipios están  haciendo campaña haciéndole ver a los habitantes de ambos municipios que quieren a esos terruños como si hubiesen nacido en ellos, a sabiendas que una vez ganen, cumplirán su horario diario y se irán a dormir todos los días a sus lujosas residencias que poseen en Guanare, en el caso de Carlos García, y de Agua Blanca, en el de Primitivo Cedeño. Como dice el periodista guanariteño Grossman Parra: “Mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

SIGUEN LAS ACUSACIONES EN VOZ BAJA de funcionarios del nuevo gobierno en contra del gobierno anterior. Señalamientos de corrupción en organismos como Esinsep, Bus Portuguesa, Esomep, Gran Hotel Coromoto, forman parte de la ocupación diaria de quienes dirigen esas dependencias de la Gobernación de Portuguesa. Por ejemplo, en Esinsep hacen acusaciones directas en contra del arquitecto Alejandro Guevara, de presuntamente haber dejado a esa empresa socialista inoperante y casi imposible de recuperarla.

DESDE AGUA BLANCA NOS ESCRIBE el dirigente opositor Carlos Carrero, que nos señala lo siguiente: “La situación aquí en Agua Blanca es grave, los medicamentos del hospital de acá para atender emergencias, se los llevó el exalcalde Primitivo Cedeño para hacer su campaña en Araure; los camiones de recolección de basura y los de mantenimiento eléctrico también están prestando servicio en Araure, por orden del súper poderoso Cedeño, con el argumento de que ahora su compromiso es con los araureños.

SOBRE EL GIGANTESCO MOSAICO QUE CUBRE el piso de salida y de entrada del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y por el que han salido miles de venezolanos huyendo del régimen, esto fue lo que dijo recientemente su autor, el maestro Carlos Cruz-Diez:  “El piso del Aeropuerto Simón Bolívar se ha convertido en un símbolo de exilio involuntario. Tengo la certeza de que dentro de poco, será el símbolo del retorno feliz a la patria”. ¡Su palabra vaya adelante, maestro!

CUMPLEAÑEROS DE DICIEMBRE: Alfonzo Palacio Gómez, José “Cheo” Ramírez, Grossman Parra Pinto, Benjamín Lorín, Ismenia Aguilar, Luis Enrique  Aguilar, Humberto Varela, Edgar Alfredo Quero, Gustavo Rojas, Juan Ernesto González, Xiomara Rodríguez, Ali González, Carlos Tamayo y mi adorada nieta que ahora reside en España, Waleria Walentina.

NOSOTROS NOS DESPEDIMOS, hasta una próxima oportunidad, si Dios y la Virgen nos lo permiten. ¡Hasta entonces!

 

lastravesuras5@gmail.com

trabiezo1404@hotmail.com

@thelmot


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...