Al Jazira da la sorpresa en el Mundial de Clubes

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ABU DABI/

Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, dio la sorpresa en cuartos de final del Mundial de Clubes al derrotar en Abu Dabi al Urawa Red Diamonds japonés por 1-0 y será el rival en semifinales del Real Madrid.

El equipo de Abu Dabi partía como víctima, primero en el play off preliminar, el pasado miércoles, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros.

El equipo del holandés Henk Ten Cate, que fue ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se planta de esta forma inesperada en la semifinal del miércoles, en que jugará de local contra el Real Madrid.

“No hemos ganado todavía nada, pero esto es bueno para el fútbol de Emiratos, para ponerlo en el mapa”, dijo Ten Cate.

“No hay ningún secreto. Es un logro que hemos alcanzado trabajando duro. Estoy muy feliz y orgulloso de este equipo. No quiero hablar del próximo partido contra el Real Madrid, sino de lo contento que estoy con este partido”, dijo el holandés.

“Todo el mundo en este país puede estar orgulloso de este grupo de jugadores. Somos difíciles de batir, ya que luchamos. Si miras la posesión. Ésta fue de Urawa, pero tenemos un gran espíritu de lucha”, concluyó.

Romarinho presente en el gol

El tanto de la victoria emiratí llegó en el minuto 52 en un contragolpe culminado por Ali Mabkhout, tras un pase adelantado del brasileño Romarinho, que dejó solo al autor del tanto, en un mano a mano con el portero Shusaku Nishikawa.

“Antes de partido con Urawa, no pensamos en el Real Madrid, solo en el equipo japonés y por eso ganamos, Ahora podemos pensar en el Real Madrid”, dijo el autor del gol, declarado mejor jugador del partido.

“Vamos a celebrar . Hemos ganado al campeón de Asia, por lo que hemos demostrado que somos fuertes también”, indicó Mabkhout.

Romarinho, que había marcado el tanto de la victoria del Al Jazira en el play off preliminar con el Auckland City, volvió a ser decisivo en este partido.

El brasileño estaba en el plantel del Corinthians que ganó el Mundial de Clubes en 2012.

Tras ese tanto de Al Jazira, Urawa acorraló en su área al equipo emiratí, donde el portero Ali Khaseif, realizó un buen partido.

Khaseif, que había sido declarado mejor jugador del partido en el play off preliminar contra el Auckland neozelandés, cuenta con la ayuda del español Manuel Almunia, exguardameta del Arsenal y ahora preparador de porteros en el club emiratí.

“Fue nuestra responsabilidad no haber sido capaces de convertir alguna de las oportunidades”, afirmó el técnico del Urawa, Takafumi Hori.

“Era una buena ocasión para nosotros de hacer algo grande, pero solo nos queda aceptar el resultado”, añadió Hori.

El Real Madrid busca su tercer título en el Mundial de Clubes, tras los conseguidos en 2014 y 2016, que sería su sexto entorchado planetario, contando los tres que consiguió en la Copa Intercontinental.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...