con buena intención

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA/

PEDEVESA: ROJA, ROJITA y corrupta, corruptica.

LO ANTERIOR SE deduce de las palabras del propio Maduro y de las acciones del Ministerio Público. El mismísimo Rafael Ramírez –autor de la expresión roja rojita, y otros “chivos” han caído en la refriega.

ESTE DOMINGO SERÁN unas elecciones muy frías, por las circunstancias harto conocidas. Se prevé una altísima abstención, a pesar de los reiterados llamados a votar. Lo que suceda será producto del clima político sui generis que se vive, en el cual cabe cualquier decisión. ¿Habrá sorpresas en los resultados? Tal vez una que otra, pero en términos generales todo entrará en la “zona de strike.” Así, pues, no esperen mayores sorpresas este domingo.

QUE MADURO VAYA a ser candidato a la reelección de 2018 no es ninguna novedad; por el contrario, si no fuera el abanderado oficial, o si hubiese dudas de ello, sí sería verdaderamente extraño. Lo que hay es una competencia entre los altos jerarcas del régimen por ver quién lo anunciaba primero. Pero igual puede haber dado la “primicia” Tarek El Aissami,  Perico de los Palotes, o hasta uno de la oposición.

GONZALOTE, ES DECIR, César González, hijo, ex diputado del Psuv, también considera insoportable la actual situación económica y lanza fuertes cuestionamientos a la política económica. ¡Vaya!

GUSTAVO MORENO LLEGA a la presidencia de Asoportuguesa, producto de un trabajo consecuente y bien labrado, con una fuerte base de equipo y consecuencia con los principios e intereses de la Asociación. Bien, Gustavo, y éxitos. Y un amplio reconocimiento al saliente, Juan Fernando Palacios.

MILES DE PERSONAS afectadas por el cierre temporal  de la agencia del Banco de Caribe en Llano Mall, que tiene millares de clientes, varados por la falta de servicios. Como es costumbre, no hay información sobre el porqué del inconveniente. A calárselo y punto.

VENEZUELA, POTENCIA MUNDIAL en Scrabble, juego de palabras cruzadas que requiere de una amplia cultura para jugarlo. Airam Pérez es nuestro flamante campeón.

MI PESAME A Ibrahím y Rafito Saavedra por el fallecimiento de su señora madre, doña Pina, QEPD.

RÓMULO CORONA SE montó en los 82, el 29 de noviembre. Llegó a Venezuela el día que cumplía 18 años, en 1953, traído de Italia por su hermano mayor Tulio, quien ya se encontraba en el país. Rómulo se sembró en Portuguesa, formó una honorable familia junto a una gran dama trujillana, Ramona Jerez, y ha hecho mucho por esta tierra. Felicidades.

ES LÓGICO QUE los avances del diálogo vayan a paso de morrocoy, en especial uno que ha estado signado por tanta diatriba y pugnacidad como el que protagonizan gobierno y oposición de Venezuela. Cada proceso tiene sus propias características y con base en ellas se producirán resultados acordes. Por ahora, celebremos el destrabe y esperemos el 15, donde lo más que se puede esperar es otro pasito.

DECIR QUE “ENTRE Leopoldo –preso- y Capriles –inhabilitado- está el candidato presidencial de la oposición,” es meter a ésta en un laberinto, del cual saldría con fórceps y apenas a tiempo para la campaña electoral.  Lo sano y prudente es ir explorando otros nombres, que tengan tiempo suficiente para ir armando una plataforma que pueda tener cierta fortaleza para los comicios del 18, para los cuales ya el gobierno está preparado.

FEDERICO FIGUEROA DEFFIT, fallecido hace unos días, fue mi gran pana durante los estudios de Comunicación Social en la UCV. Ambos formábamos un formidable equipo, junto a Luis Beltrán Pérez, Lionel Salón y Miguel Machín, fenecido hace un año. Federico era natural de Río Caribe (Sucre), pero se consideraba caraqueño de alma y corazón. Su localidad favorita del interior era Chacaíto, según sus propias palabras. Con cierta frecuencia visitó mi casa, en Caricuao, donde se le tenía en alta estima. Chao, Federico, tienes un lugar bien ganado en el corazón de todos quienes te conocimos. QEPD.

CAPCA A MILLÓN. Terminando de moscabar azúcar importada, el Central Portuguesa arranca con la zafra 17/18 exclusivamente con los afiliados a Socaportuguesa, molienda estimada en un millón 700 mil toneladas de caña. Ya el emblemático penacho de humo está en el cielo acarigüeño.

DÍA DEL PROFESOR  Universitario y Batalla de Araure, una misma fecha.

CRIPTO MONEDAS, ¿QUÉ carrizo será eso? Seguramente otra “genialidad” del gobierno.

chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...