Con buena intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

¿QUÉ LES DIJE? Que no habría sorpresas en las elecciones, como en efecto sucedió. Ahora, a la MUD sólo le queda lo que ya hemos dicho: analizar con sinceridad y establecer las bases de una nueva y diferente estrategia. No es por darle un “mateo” a estos resultados que este comentario es corto, pero en verdad es a los capitanes de la oposición a quienes corresponde la ardua tarea. Y no la pueden eludir.

A RITMO NORMAL avanza la zafra del Central Azucarero Portuguesa, luego de superados los habituales tropiezos iniciales. Esta es una tarea compleja, pero debido a la experiencia de los involucrados en ella siempre sale airosa y no hay porqué pensar en algo diferente. Adelante, CAPCA y sus aliados de Socaportuguesa.

HACE UNOS CUANTOS años recordé lo dicho por el humorista mexicano desaparecido Marco Almazán, quien ofrecía una fórmula para combatir la inflación a nivel de la mente. Según él, en lugar de comparar lo que vale hoy un artículo con su precio anterior, pensemos mejor cuánto valdrá en el futuro y lo encontraremos baratísimo. Así, no digamos: “un kilo de carne valía Bs. 40 mil  hace un mes y hoy cuesta 100 mil, qué caro”, mejor comparemos: “el kilo de carne está hoy en cien; en enero estará en 250, aprovechemos ahorita que está barato.” Infalible la fórmula del azteca.

EL PAPA FRANCISCO está de acuerdo con la versión en español del Padre Nuestro, donde dice: “no nos dejes caer en la tentación”, en contraposición a la de otros idiomas –como el francés- cuyo texto “no nos induzcas a caer en la tentación”- señala a Dios como provocador, cuando en realidad el provocador es el demonio.

DICIEMBRE 1967, 50 AÑOS atrás, un mes inolvidable. Vivía en “Simón Rodríguez”, piso 14 del súper bloque 3, en Caracas. El 28, día de los inocentes, nació mi primer hijo, Mijhaíl José, nombre ruso tomado de M. Botvinik, campeón mundial de ajedrez.  Cursaba el segundo año de Periodismo, carrera que un año después cambiaría su denominación a “Comunicación Social”, de cuya primera promoción formé parte. En ese diciembre se produjo un hecho de relevancia mundial: el primer trasplante de corazón, hazaña lograda por el médico surafricano Christian Barnard, en el paciente Louis Waskanski, quien sólo sobrevivió unos días. Una paisana de Barnard. Mirian Makeeba, también logró resonancia planetaria, pero en el ámbito musical con el éxito “patapata”. En el país causaba sensación el jala-jala, de Ricki Ray y Bobby Cruz, impelable en los bailes decembrinos y ya Joselo comenzaba hacerse una tradición con las gaitas de las locas y las de las cuñas. ¡Qué diciembre!

YURI VALECILLOS, COLUMNISTA de “Aporrea”, en un artículo sin desperdicio, pide permiso a la ANC para odiar, es decir, para contravenir la polémica “Ley de Odio.” YV se lanza con una larga lista de candidatos a ser odiados, todos de las filas la revolución, que él llama “la roba ilusión”, quienes han hecho perder la fe en los postulados revolucionarios, simple y llanamente por haberlos traicionado. El artículo, como ya dije, no tiene desperdicio y recomiendo ampliamente su lectura.

LA PALABRA DE pésame de la familia Mosquera Donaire para Miguel Dinápoli, por la muerte de su mamá Florinda Perozo, a los 97 años de edad. Doña Florinda transcurrió su prolongada existencia en Turén, donde fue sepultada. QEPD.

EL FRENTE ECOLÓGICO Portuguesa reitera su llamado, esta vez a los alcaldes electos y reelectos el domingo, en la aplicación de una política de defensa de la ecología y la implantación de la estrategia de “basura cero” y del impuesto ecológico para financiar los programas en favor de la naturaleza. Miguel López, presidente del FEP hace oír su voz.

DOS MIL TONELADAS de pernil llegan a los puertos venezolanos. ¡Qué jamón!

EL NIÑO JESÚS, un bono chucuto.

RAFAEL RAMÍREZ SÍ ha recibido completo su bono Niño Jesús. Quién sabe si ahora se le acabó la manguangua.

CIFRA OFICIAL: 254 mil hectáreas de cereales fueron sembradas. Paralelamente miles de toneladas de trigo ruso llegan al país. chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...