El chantaje a la Patria

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EDGAR RIVERO.-

Para nadie es un secreto el drama humanitario por el cual traviesa el país y es una  irresponsabilidad que no se puede seguir abordando con pañitos de agua caliente, como pretende el régimen, con invento nuevo cada día. Tal es el caso del drama del hambre, falta de atención a la salud y pésimos servicios que no se cubren con 500 mil bolívares, que ya no alcanzan para tantas necesidades, con una inflación galopante.

Estamos claros que la vida no tiene precio y es una realidad indignante, ver cómo han sacado a relucir la necesidad que padece el pueblo, que acude y hace largas colas, para poder obtener el carnet de la patria, tal como si se tratara de la mismísima cédula de identidad. Primero la situación del país no se soluciona con 5 mil bolívares en cada bolsillo. Se necesita  un gobierno que gerencie la crisis que padecemos, pero un gobierno coherente, responsable, humanista y protector de los más necesitados.

Así pues el drama humanitario, se refleja al ver esas largas colas para sacar el famoso carnet de la patria en desgracia, que no es otra cosa sino un instrumento del régimen de turno para poder tener el control de todo. Ahora bien, venimos del fraudulento proceso electoral de la constituyente, después volvieron a amedrentar  a quienes no querían  salir a votar el pasado 30 de Julio y ahora vuelve la arremetida para lograr a trocha y mocha movilizar un número considerable de electores este 10D (elecciones alcaldes) con la intención de minimizar los anticipados índices de abstención. Un régimen inescrupuloso al que no le tiembla el pulso cuando se trata de manipular y chantajear a su pueblo. Al mejor de los estilos comunistas ya extinguidos en el mundo.

Tampoco es un secreto para nadie que, desde la derrota sufrida por el régimen en las parlamentarias de 2015, han utilizado innumerables maniobras populistas e irresponsables como los famosos bonos y regalos que el régimen otorga de manera discrecional a través del  ya conocido carnet de la desgracia, asimismo de forma paralela impulsa con fuerza una campaña a favor de la abstención con el propósito de desmotivar, desmovilizar y por lógica mantenerse en el poder al costo político que sea.

Por lo visto el carnet de la desgracia ha hecho de las suyas, es inocultable su efecto este último mes del año 2017 en curso, el régimen cumplió uno de sus objetivos: arrodillar a todo el pueblo, al mantener acaparada la comida que ofrece luego a quien tenga el carnet del chantaje y la desgracia, bajo coacción, bajo amenazas que si no es con el carnet, no dan la famosa bolsa o caja del Clap.

Es crucial evitar que este nuevo avance del régimen de turno sea irreversible, debe insistirse en la ayuda humanitaria como punto determinante en el escenario de la negociación que se realiza en los actuales momentos, no se puede caer en la dependencia total, sería catastrófico para el próximo año 2018. Insistir en la ayuda humanitaria requiere de dos factores claves para poder concretarse: la voluntad de un poder, organismo o nación que desea otorgarla y que el gobierno que va a ser beneficiado tenga disposición de recibir los donativos.

A mi modo de ver, lo que tenemos frente a nosotros es el propio huracán comunista enfurecido, queriendo sepultar para siempre lo que queda de nuestra identidad y nuestra historia, sin que veamos, ni cerca ni distante, a una oposición envuelta en una unidad a prueba de cañón, dando la cara y haciéndole frente. Una verdadera desgracia.

Finalmente, el carnet de la desgracia es un paño de agua caliente mínimo de control político para atemorizar a la gente, claro está, no se puede señalar ni satanizar a quien por miedo o por la causa que sea, acceda a sacarlo, ya que el país se adentra cada vez más en una crisis humanitaria más aguda, ello debemos considerarlo, teniendo presente que la verdadera lucha es generar el cambio democrático que el país requiere actuando de forma unida y coherente. Volveremos y trabajaremos por la unidad del país, por levantar la economía, por la salud, los alimentos y por nuestra Venezuela. ricveroeeea@gmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...