comunismo desatado

¡Comparte!
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

POR: JORGE CARDENAS

“Si controlas la comida

del pueblo, controlas el

pueblo y van a estar agradecidos

de lo poco que le damos…”    

Josef Stalin.    

Se ha desatado el comunismo en Venezuela, su marcha acelerada profundiza la cubanización en el país; que con sus erradas y malintencionadas políticas económicas sigue causando un profundo dolor en la población, por la terrible destrucción nacional en todos los órdenes: económico, salud, educación, caos en los servicios públicos, seguridad, el progreso y el futuro de los más jóvenes. El aparato productivo se encuentra socavado porque ya no le otorgan dólares para adquirir materia prima e insumos, la hiperinflación hace estragos y aun mas, exorbitantes los costos de producción de las empresas, carcomiéndose los salarios de los trabajadores.

Como todos sabemos,  el proceso comunista y desatado que se lleva a cabo en Venezuela sus directrices provienen de la Isla de Cuba y como tal, se ha reforzado con la creación  de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, así como también con la designación de un militar al frente de la petrolera estatal Pdvsa, dando pasos importantes para la consolidación del modelo.

El comportamiento desatado de parte del régimen militarista, viene orquestando el saqueo de importantes redes distribuidoras de alimentos, ello lo propicia para postergar la agonía de la escasez, de esta manera ahuyentar el fantasma del estallido social haciéndolo legal desde la aprobación del Estado, jugando con el hambre del pueblo. Para ejecutar la acción desmedida, el Estado establece como modus operando la llegada de funcionarios del Sundee, ente que impone las rebajas obligadas de hasta del 50% o más de los productos o mercancías, de inmediato aparece la prole desesperada para saquear en la mayoría de los casos los establecimientos y negocios; violentándose con ello los derechos de propiedad.

El régimen comunista desata  e incentiva la corrupción, el remate y la compra de bienes a precio vil, por debajo de los costos de producción de las empresas y comercios conduciéndolos a la quiebra, situación que profundizará en los próximos meses el desabastecimiento, ya que no hay forma de reponer inventarios, ocasionando escasez y, por ende, mayor hambruna.

El comunismo desatado ha instaurado una tragedia humanitaria jamás vista en nuestro país, al colmo que se ha constituido en el azote de nuestra propia gente al reprimir y disparar en las manifestaciones pacíficas que exigen alimentos prometidos, como sucedió  con la joven madre embarazada que esperaba su pernil decembrino.

Todo el panorama descrito, palpado y  sufrido a diario está llevando a la creación  de una economía desahuciada y a una moral en nuestra sociedad condenada a la  resignación.

Si Deng Xiaping en los inicios de la década de los años 70 en China, conjuntamente con la caída del Muro de Berlín, en noviembre de 1979,  la Perestroika de Michael Gorbachov en 1982 en la URSS,  iniciaron las respectivas reformas políticas y económicas de esas naciones en la Europa del Este y Asia para rectificar su desastre comunista,  el régimen en Venezuela no lo entiende y lo que hace es desatar y radicalizar el modelo marxista fracasado.

Lo peor y tristemente es que estamos siendo testigos silentes del avance desatado del comunismo en el país, el exterminio de una sociedad joven y la extinción definitiva de los pocos vestigios que quedan de democracia.

jhcardenas55@hotmail.com


¡Comparte!
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...