con buena intención

¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

POR: JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA

¡¡HURRA, MATRICULAMOS!!

AQUÍ ESTAMOS, 2018, armados de expectativa ante los pronósticos de que serás tan malo o peor que el 17, recién fallecido. Vamos a echarle pichón.

EXCELENTE Y VIBRANTE  el mini editorial de UH en diciembre, fijando posición y agradeciendo la firmeza de sus columnistas ante la difícil situación del diario por la carencia de papel periódico. Esto nos compromete aún más a quienes damos nuestro modesto y valiente aporte a la causa de la libertad de expresión.

SIGNO DE LOS tiempos: 69 medios de comunicación impresos cerraron en Venezuela en 2017 por la misma causa: la negativa de la Corporación Maneiro a suministrarles papel periódico, así de sencillo.

TAMBIÉN SON SIGNOS de los tiempos las panaderías sin pan, las carnicerías sin carne, las farmacias sin remedios, etc., etc.

SEGÚN RUMORES EN los altos medios financieros el gobierno va a adquirir a Banesco y adosarlo al Banco de Venezuela, que se convertirá en un verdadero monstruo y pasará a llamarse Banco Socialista de Venezuela.

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ se vale del vergonzoso incidente de los perniles para ahondar en consideraciones políticas en las que ataca fuerte al régimen. En una de ellas expone: “Esta revolución, sin aumento en la producción, hará del hambre la base de su populismo computarizado…China y Rusia respaldarán a su petrocolonia, que no será derrumbada por una invasión tipo Noriega-Panamá.” Es decir, ABM cree que la actual situación venezolana se mantendrá en el tiempo.

PORTUGAL Y VENEZUELA conversaron muy cordialmente y firmaron convenios comerciales, y nada se dijo de los perniles.

ROBO DE APARATOS de aire acondicionado y otros equipos en el hospital “Casal Ramos”, cabuya  de la cual tenemos un rollo bien largo. En realidad, este asunto no es ninguna novedad, por el contrario, sorprende que hacía tiempo no se presentaba.

SITUACION IRREGULAR CON el Clap en Residencias Páez trajo un alboroto de marca mayor que aparentemente se resolvió   favorablemente para la comunidad, con la restitución de funcionarios que lo habían hecho bien, pero inexplicablemente habían sido removidos.  La cosa estuvo fea, de verdad, verdad; el asunto se superó, pero dejó un sabor amargoso.

LA REANUDACIÓN DEL diálogo entre gobierno y oposición tiene las mismas expectativas de las jornadas iniciales. Los voceros de ambos bandos utilizan el doble discurso y no convencen a nadie de la sinceridad de sus propósitos. Creo que los que echan plomo parejo exponen su opinión con más sinceridad que los que se dan golpes de pecho poco convincentes.

EL PAPA FRANCISCO se la juega con las elecciones en nuestro país, a las cuales atribuye innumerables ventajas. ¿Ingenuo el Santo Padre, eh?

ANTONIO VELÁSQUEZ, NUEVO presidente del Consejo Legislativo, pronunció el típico discurso de toma posesión: súper optimista, lleno de buenos propósitos y deseos de tener éxito en las acciones que se emprendan. Virginia Delgado, saliente, quedó ahí cerquita, en la primera vicepresidencia, como para evitar que haya algo contra su gestión.

ESTO SIGNIFICA QUE no habrá denuncias sobre irregularidades –reales o ficticias- de la administración recién concluida, por lo que VD puede dormir tranquila, “como un bebé.”

TODAVÍA EL GOBERNADOR Calles no ha ejecutado su primera obra, pero en honor a la verdad es muy temprano para ello. ¿Cuánto tiempo le damos? En realidad Calles no se fijó un lapso, no habló de “los primeros 100 días” ni nada por el estilo.

LO QUE DICE Primitivo sobre la incapacidad gubernamental para combatir las mafias, tiene un solo nombre: confesión de parte.

CON EL VETO comercial a las Antillas holandesas, Winston Vallenilla ya no podrá seguir haciendo mercado en Aruba. ¡Comprará la Caja Clap o hará las largas colas en los abastos?

RUMORES, RUMORES, RUMORES de supuestas irregularidades en las alcaldías de las gemelas, al máximo nivel, pero la cosa se ha quedado en chismenet.

“YO NO OLVIDO al año viejo, porque me dejó cosas muy buenas: la inflación más alta del mundo, desabastecimiento bestial de alimentos y medicinas, inseguridad bárbara, hallacas portentosas, pan de jamón formidable y pernil fabuloso” ¿Pa’qué más?

chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...