Revolución con represión anticuada

¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ANTONIO RIVERA CHÁVEZ.-

La súper estructura represiva se eleva sobre la vida normal  de este pueblo,  preservando la coherencia y razón de ser del Estado y su gobierno autoritario como parte de ese Mito Libertador nucleándose en las tres fuerzas (Ejército, Aviación y Marina) las cuales como herederas de la libertad , el orden y la paz, se elevan con vanidad y gloria desde las justas batallas para relegar en un cuerpo marginal,  pero bajo su control, en la Guardia Nacional (Fuerzas Armadas de Cooperación) que actúa no ya como parte  del legado heroico de Carabobo sino como brazo armado  para llevar “el palo patriótico” hasta lo más recóndito de la Geografía Nacional  combinando la política  y lo mercantil para proteger  mejor que nadie a la “gorilarquía dominante”.

Ahora que este tipo de organización no tiene nada de revolucionario y la historia del Caribe así lo establece. Esta formación fue y será necesaria y suficiente para mantener dictaduras. En los regímenes  de Haití, Santo Domingo, Nicaragua  y afines al lado de los Ejércitos con sus tres componentes siempre se hizo presente  esta cuarta fuerza  que dotada de tanquetas, armas ligeras y artefactos especiales  combatía la protesta callejera y fueron muy aplicados como arma mortal  contra los opositores en los sistemas como los de Trujillo, Duvalier, Somoza, Batista, etc, que  fueron pródigos en este tipo de organización  y que cuando la opinión pública se hizo critica a este método,  usaron colectivos armados civiles para complementar el asunto y echar culpas al hombre común que, según ellos ofendido, actuaba en defensa de las dictaduras que así se desempeñaban  protegidas por los esbirros para sembrar muerte y represión.

En estos casos el organigrama de muerte obedecía a la defensa del sistema capitalista  en contra del comunismo, pero igual era el trabajador reprimido con mayor saña.

Desde esta tradición de  extrema represión y con la “pena” burocrática de algunos comunistas o socialistas que fueron víctimas en el pasado de estas situaciones, hoy día apoyándolas por necesidades del Poder y  en  defensa de la posesión del Capital Burocrático en manos de la “élite” dominante, se repite la misma metodología criminal  solo que ahora la denominación comunista es sustituida por la derechista y asunto arreglado  y ¡Fiesta en Elorza¡ para seguir en las mismas  de hace siglos cuando   el Imperialismo Norteamericano era el ángel guardián de la felicidad de los pueblos oprimidos y ahora igual esta tutela cambia y Marx se hace joropero, Bolívar Socialista, cubanos, rusos y chinos amigos de los Derechos Humanos, el Dictador se hace obrero  y “el palo patriótico” se hace torturador libertario. Imprevisto y nunca visto diría un crítico historiador.

Ahora bien, los agravantes de este conjunto armado (GN) habían sido tales desde siempre que el hoy difunto Comandante de la Revolución los mandó a sacar de la estructura, pero  “asesores” temerosos  del pueblo y sus reacciones ante las arbitrariedades  en marcha, así como la solidaridad represiva  entre militares le dieron vigencia  y el resultado está a la vista. Sin embargo, en este caso tal cual ocurrió  se camufló su existencia  poniéndole el remoquete de “pueblo” en su nombre actual para  su respaldo, y se reciclaron sus acciones  quitándole la peinilla y dándole en su lugar impunidad para allanar, torturar, asesinar, robar y hasta destruir hogares para más de lo mismo por los mismos. Y es obvio que la cuestión no es nominal sino de principios democráticos y de ideologías no marginales al concepto moderno de ciudadanía. Leer, ver y oír los hechos producidos por este componente a cada momento   son para alebrestar  el espíritu  de tranquilidad  del más pacífico de los venezolanos. La muerte de una joven  en estado de gravidez por uno de estos sujetos uniformados, el cual según testigos del hecho estaba embriagado, trasciende a los más íntimo de este cuerpo  por cuanto determina fallas  incalificables a la hora de asignar tareas a estos hombres robot  que parecen obedecer a pies juntillas  las órdenes del Dictador  quien ordeno reprimir cualquier intento de guarimbas.¡Asesinos¡ de viejo cuño en las mismas funciones contra los pendejos y pendejas  que por hambre piden pan y no balas. A la vez ante la reacción popular, el criminal es detenido  pero para recibir trato especial y nunca seguir la ruta carcelaria  aplicada al hombre común quizás porque a futuro podrá ser utilizado  para cualquier “misión especial” dada su condición infrahumana como virtud  de uso necesario para cumplir objetivos inmorales.

Los hemos visto accionando sus armas, matraqueando, maltratando, golpeando y humillando a los más humildes, con lo cual queda claro el uso de los recursos financieros del Estado para la actividad, que no es otra que mantener un esquema mafioso,  sin nada que ver con socialismos, Patria y Libertad. Quizás si los eliminan  el gobierno tendría miles de millones de bolívares para sembrar paz y amor en estos caminos sedientos  de cultura y crecimiento económico  a la vez que sería una revolución el asunto..pero ¿Quién le pone el cascabel al gato? profetanoskagamus@yahoo.com guaripeterojo@outlook.com


¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...