Un muerto, heridos y detenidos deja saqueo a camiones en la JAP

¡Comparte!
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Unas mil 500 personas provenientes de varias barriadas –según las autoridades- participaron en el saqueo a dos camiones, cargados de harina de trigo y pollo, respectivamente, que circulaban este martes por la autopista José Antonio Páez, sentido Ospino – Barinas, a la altura del barrio  Sol de Justicia de Guanare, hecho que dejó una persona fallecida por arma de fuego, además de dos heridos y cuatro detenidos.

En los organismos policiales del estado se informó que la persona fallecida por arma de fuego era un joven de 19 años, de nombre de José Alberto Valero Materán, con domicilio en el barrio antes mencionado, mientras que uno de los heridos fue identificado como César Antonio Torres Fernández (20).

Los hechos

Al final de la tarde del martes, la multitud decidió cerrar la autopista con escombros en protesta por falta de comida, y en el momento en que se acercaron los dos camiones procedieron a detenerlos y saquearlos. Uno de los vehículos procedía de la empresa Molinos del Sur en Tinaquillo con destino a la población de Barrancas, estado Barinas, y llevaba un cargamento de harina de trigo panadera (11.250 kilos). El otro iba cargado con dos mil kilos de pollo beneficiado.

En pleno saqueo, se produjo una riña entre las personas que se encontraban apoderándose de la mercancía de los camiones, confuso momento en el que resulta muerto Valero Materán y herido Torres Fernández por impactos de bala. Esto según la versión de las autoridades.

Ambos fueron llevados al Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare. Valero Materán murió a consecuencia de heridas por arma de fuego en el brazo izquierdo y otra en la región abdominal izquierda, y Torres Fernández presentó un balazo en el costado izquierdo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Trascendió que en esta refriega resultó lesionado de una pedrada en el rostro que le causó la pérdida de dos piezas dentales, un ciudadano que transitaba por la autopista a bordo de un camión que llevaba un cargamento de yuca.

En el lugar acudieron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado y efectivos del Destacamento Nº 311 de la Guardia Nacional Bolivariana, con el propósito de controlar la situación.

Se dijo que las comisiones fueron incluso atacadas a tiros y piedras por la turba de gente enardecida. Durante el operativo desplegado, la GNB detuvo a Luis Enrique C.M. (21), y a los adolescentes William José M.P. (17), Ilbert Yordani P.C. (17), y Luis Alberto C.M., de 16 años.

A los presuntos saqueadores les incautaron  20 sacos de harina de trigo industrial panadera, por lo que fueron trasladados hasta el comando militar donde quedaron a la orden del Ministerio Público, en la capital del estado.

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, Base Guanare, se presentó en el lugar del hecho para iniciar las averiguaciones sobre la persona asesinada, cuyo cadáver fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).


¡Comparte!
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...