Colón regresa a la escena internacional ante Zamora en Copa Sudamericana

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CaracasVenezuela.-

El argentino Colón de Santa Fe regresará este martes a la escena internacional cuando enfrente a domicilio al venezolano Zamora en el inicio de la Copa Sudamericana-2018.

Será la sexta cita continental con Colón anotado en la lista de invitados, luego de haber competido en la extinta Copa Conmebol en 1997, la Copa Libertadores en 1998 y 2010 y la propia Copa Sudamericana en 2003 y 2012.

El Zamora FC, en tanto, ha sido habitual en la última década, con cuatro clasificaciones a la Libertadores y cinco a la Sudamericana.

Rivales con impulso

Ambos bandos llegan al partido de ida del cruce de primera ronda, en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, con el impulso de triunfos conquistados el viernes en competición local.

El Zamora dominó 2-1 como visitante al Monagas, campeón defensor, en la tercera jornada del torneo Apertura venezolano, mientras que el Colón derrotó 1-0 al Newell’s Old Boys, también fuera de casa, en la decimoquinta fecha de la Superliga argentina.

“En algún momento, la victoria iba a llegar”, celebró ante la prensa el entrenador del cuadro sabalero, Eduardo Domínguez.

Los suyos rompieron ante Newell’s una racha de cuatro derrotas ligueras consecutivas.

“Tenemos que mantener nuestra esencia y nuestro criterio: somos un equipo alegre y de buen fútbol”, expresó a su vez Alí Cañas, técnico del cuadro zamorano, escolta del líder Portuguesa FC en el naciente Apertura venezolano.

El compromiso de vuelta de la eliminatoria, en el Brigadier López de Santa Fe, será el 6 de marzo.

Talento de exportación

El Zamora confía en la juventud: Danny Pérez, de 18 años, es su goleador en el arranque de año, con tres anotaciones en los tres encuentros disputados. Probablemente integre la delantera blanquinegra junto con el argentino Juan Pablo Zárate.

La exportación de promesas ha sido constante para el club, con los torneos internacionales como vitrina.

Uno de los últimos ejemplos es el desequilibrante volante Yeferson Soteldo, de 20 años, fichado por Universidad de Chile tras ser elegido en la campaña anterior como el mejor extranjero del fútbol austral por su trabajo con Huachipato. Deslumbró con el cuadro llanero antes de hacer maletas.

Y en el plantel actual hay prospectos con gran proyección acompañando a Pérez, entre ellos el medio defensivo Christian Makoun, de apenas 17.

Pero también hace falta experiencia, aportada por piezas como el central uruguayo Jorge Ignacio González.

Duda en la mitad

Colón sufre la baja de Matías Fritzler, una columna en la mitad de la cancha.

Fritzler arrastra una suspensión internacional desde la Copa Libertadores-2016, en su etapa con Huracán, por intervenir en una trifulca con futbolistas del colombiano Atlético Nacional tras la eliminación del ‘Globo’ en los octavos de final de ese evento.

Christian Bernardi podría ser la gran novedad con respecto a la alineación ganadora del viernes.

El partido comenzará a las 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles), con terna arbitral paraguaya, encabezada por Arnaldo Samaniego. Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres le asistirán.

Alineaciones probables:

Zamora FC: Joel Graterol – Carlos Castro, Cleidemar Osorio, Jorge Ignacio González, Maycker González – Erickson Gallardo, Óscar Hernández, Christian Makoun, Gustavo Rojas – Danny Pérez, Juan Pablo Zárate. DT: Alí Cañas.

CA Colón: Alexander Domínguez – Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar – Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Mariano González – Cristian Guanca, Javier Correa, Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...