Con buena intención

¡Comparte!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

POR: JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA

 

LÓGICO, MUY LÓGICO que la requisitoria contra Rafael Ramírez sea roja, rojita.

 

LA TAREA DE recuperar el Hospital Casal Ramos se resume en una sola cosa: voluntad para ejecutarla. Voluntad política de todo el gobierno para echarla adelante y voluntad de las autoridades hospitalarias  en este mismo sentido. Luego de tantos años de acumulación de desidia, irregularidades, hechos de corrupción, etc., es lógico que se hayan conformado mafias, roscas, con sus respectivas parcelas de poder y beneficios económicos, que se resistan a perder tales prebendas. También es de suponer que dichos grupos tienen apoyo a niveles superiores que impedirán un castigo ejemplar para quienes resulten culpables, si es que se hace alguna investigación. Esperemos, esperemos, esperemos.

 

NO ES LA primera vez que ocurre algo similar en un organismo público, donde todo cambia para quedar igual. Por eso esperemos, esperemos, esperemos.

 

ANDRÉS VELÁSQUEZ, FIEL a su costumbre, se lanzará también al ruedo electoral. Y los que ha anunciado que validarán sus partidos (qué más remedio les queda) prácticamente entran en el juego.

 

¡QUÉ DECEPCIÓN! CARDENALES nuevamente vuelve a perder el campeonato cuando en el papel se veía invencible. Sus aficionados estamos como los agricultores, que al terminar una cosecha a pérdida, estamos listos para sembrar en el próximo ciclo. Con esta esperanza esperamos la temporada 18/19, aunque Cardenales arrugue otra vez.

 

EL PADRE MARÍN mantuvo excelentes relaciones con los periodistas, no sólo en lo atinente a sus obligaciones religiosas, sino en la cotidianidad. En los actos públicos –a los cuales acudía asiduamente- era común verlo departiendo con los comunicadores sociales. No era menos en su faceta de militar asimilado, en la cual también destacó.  Durante los cuatro años que residí en Guanare tuve frecuentes encuentros con él. QEPD, padre.

 

¡25 MILLONES, GUAO! Bonita cifra, como premio no están mal, pero como costo de la canasta básica, ¡Uf y requete uf!

 

IVÁN EDUARDO BRICEÑO, en comunicación abierta, dirigida a todo el pueblo venezolano, hace el siguiente planteamiento: “La dirigencia opositora no ha sabido capitalizar el rechazo (al gobierno)…siendo la falta de verdadera unidad la causa de los retrocesos después del formidable triunfo en las elecciones parlamentarias de 2015.” Ante esto propone la selección de un candidato “único y unitario, extra partido, para un gobierno de transición de 3 años, sin reelección…” IEB lo califica de acto de desprendimiento, lo cual lo hace de difícil viabilidad, por no decir imposible, ya que sabemos cómo resultan los actos supuestamente desinteresados. No es de dudar la buena fe del proponente y aunque hay que recordarle que “deseos no empreñan”, desearle que su planteamiento logre respaldo en la comunidad opositora, o al menos respeto como un primer paso. Suerte, Iván Eduardo.

 

PRIMERO JUSTICIA A reparar, para lo cual se requiere mucho ánimo. Así que pa´lante como el elefante.

 

OTRO BONO, ESTA vez de carnaval, anuncia el gobierno. Ni con todos los bonos del mundo: Semana Santa, 1° de Mayo y cuanto día feriado se atraviese, se podrá enfrentar la inflación, especulación y escasez.

 

LA OLA DE enfrentamientos armados entre las fuerzas policiales y el hampa tiene su explicación en el clima de violencia que se vive en el país. En una sociedad donde a cualquiera le disparan por la causa más baladí y la vida no vale nada o muy poco, no es extraño que a diario se produzcan tiroteos, naturalmente con saldos funestos. Casos como el de Oscar Pérez y los que ocurren todos los días a lo largo y ancho del país seguirán siendo el pan de cada día mientras la realidad económica y social siga siendo la misma.

 

¿QUÉ SERÁ DE la vida de los antiguos “tiveros” de Agua Blanca? ¿Se habrán mudado para Araure? Tal vez el Gordo Corona sabe de ellos.

 

 

 

 

 

 


¡Comparte!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...