Con buena intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

“MORIR O MORIR”, allí está dicho todo.

BDV: EL QUE mucho abarca… la falla del Banco de Venezuela está en la extensión de sus  responsabilidades, que han ido más allá de sus posibilidades técnicas. En su afán de controlar todo el espectro bancario, asume tareas que luego le resulta complicado realizar. Así, un apagón o corte de electricidad le viene a pedir de boca para “explicar y justificar” la falla. Por su parte, Corpoelec atribuye esta carencia energética a “saboteo”, con lo cual,  a la larga, la oposición viene a ser la culpable de todo. Bonita jugada.

LA ORDEN DE poner a punto el Registro Electoral en el exterior, a sabiendas de la gran cantidad de venezolanos que viven fuera del país, me parece sospechosa. Algo hay detrás de eso, no la veo tan ingenua y de buena fe.

ESTO COINCIDE CON la información, procedente del Acnur (Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados) de que 100 mil venezolanos en el exterior han pedido asilo político.

LAS MIL Y una excusas utiliza el gobierno para “explicar” el éxodo, pero no puede ocultarlo; es una realidad tan contundente que negarlo es pretender tapar el sol con un dedo, para decirlo con un lugar común. Esto me lleva a recordar que hace mucho tiempo dice que creería en la revolución cubana cuando el éxodo fuera al revés, es decir, hacia Cuba, lo cual es aplicable ahora a la revolución chavista.

DENTRO DEL CUADRO dramático del apreciado colega Ramón Salcedo Arteaga por el accidente que sufrió, es satisfactorio saber que se ha recuperado notablemente. Ánimo, Ramón, e igual para sus familiares.

A PESAR DE las dificultades con los insumos (caros y escasos), el Central Azucarero Portuguesa sigue adelante con la zafra 17/18, con 845 mil toneladas de caña molidas al viernes pasado, 45 mil por encima de la cifra estimada. El vicepresidente de Industria, ingeniero Ricardo Yépez, sabe que no hay que desmayar en esta diaria y dura faena, que requiere gran esfuerzo. Y “pa´lante como el elefante.”

EL MINISTRO DE Industria dijo que “incentivarán la producción y la exportación.” En este mismo sentido, el alcalde de Araure afirmó que a partir del 22 de abril vendrá una época de esplendor de la economía venezolana. ¿Reconocen así que hasta ahora, a lo largo de 20 años de revolución no ha habido nada de esto?

EL EDITORIAL “MORIR o morir” retrata la precaria situación de los medios periodísticos que están en la mala con el gobierno. En verdad es harto difícil cumplir con la diaria tarea de informar, si a la vez hay que luchar con un cúmulo de adversidades patrocinadas por un formidable enemigo, el gobierno, que no oculta su animadversión y su mala intención. Muchos han caído y quién sabe cuántos faltan, pero la lucha es irrenunciable.

NO HE COMENTADO lo del “petro”, porque en sí es materia de especialistas en economía y no percibo que el pueblo sepa qué es y cómo influye en la vida diaria del común. Sólo nos queda observar y esperar que sea positivo para el país.

EL BANCO BICENTENERIO se ha caracterizado, no sólo por su pésimo funcionamiento, sino también por la forma cómo tratan al público, con desprecio, burla y arrogancia. Por ello no extraña el trato que están recibiendo los adultos mayores para cobrar la pensión.

EN LA OPOSICIÓN, un día dicen que sí y otro que no. Me refiero, claro está, a las elecciones presidenciales acordadas por el CNE. Esto confunde más al pueblo, pues entre tanto los voceros oficialistas tienen un solo discurso: las elecciones van. Una situación así favorece lógicamente al sector gubernamental, así piense que no vale la pena votar si no hay contra quién hacerlo. Ya había dicho esta columna que la MUD estaba entrampada y efectivamente lo está.

CON LA DEBACLE de los comicios de gobernadores, ya sabemos cómo salió la MUD. Ahora, con este drama de los presidenciales no se puede esperar nada para bueno la oposición.

“NO TE VISTAS que no vas” es un viejo dicho popular, cuya aplicación todo el mundo sabe de qué se trata.

chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...