Portuguesa FC: Invicto y en la cima

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 ESPECIAL / Olmaris Pinto Urdaneta

Valoramos la victoria del Portuguesa FC ante Mineros de Guayana. Es momento de evaluar sus rendimientos; haz lo mismo y participa en esta nota interactiva.

Eduardo Lima: Siempre con mucha seguridad. Partido sin mucho trabajo. Poco pudo hacer en los dos goles anulados a Mineros de Guayana. Solvente arriba, de garantías y sólo ha recibido un gol en lo últimos 607 minutos ¡Bravo!

Pablo “Correcaminos” Bonilla: Atento en defensa. No le permitió libertades al minerista Charlis Ortiz, aunque no se dejó ver mucho en ataque por su banda, pero cuando lo hizo, causó peligro. Los módulos con la vinotinto Sub20 le han servido para evolucionar.

Franklin “Paky” Lucena: Jerarquía. Respondió en cada una de las llegadas de los ataques del cuadro de Juan Domingo Tolisano. El capitán se hizo sentir en cada una de las polémicas jugadas; y su experiencia jugó un papel importante en los minutos finales.

Galileo del Castillo: Partido muy serio del central rojinegro. Pese a no estar físicamente al 100%, arriesgó y ganó; no se complicó en las acciones de peligro del equipo guayanés, el complemento ideal de Franklin Lucena.

Oscar “Católico” Rojas: ¡On fire! Artífice del gol de la victoria por la vía del penal. Correcto a la hora de la cobertura por su banda, jugándose la vida en cada balón. Pletórico arranque del portugueseño.

Andrés “Pako” Hernández: Equilibrio. El caraqueño fue, junto con Argel Silva (mientras estuvo en cancha), dueño del centro del campo. Como siempre, el amo y señor de la salida limpia del Portuguesa FC.

Argel “pitbull” Silva: Una entrada bastó. El juvenil, hasta su expulsión, fue de lo mejor del cuadro rojinegro. Deberá aprender a controlar este tipo de acciones, eso seguro lo potenciará mucho más como inamovible del esquema de Carlos Horacio Moreno.

Winston Azuaje: Una mejor versión. El merideño va poco a poco mostrando su nivel. En la primera parte se animó en ataque, creó e incluso disparó. En la segunda parte le tocó echar una mano en defensa, replegarse ante el dominio de Mineros.

Esli “el genio de la lámpara” García: Brillante. De lo mejor del Portuguesa FC en la primera parte. Un auténtico genio para generar faltas cerca del área rival; A él le cometieron el penal. En la segunda parte salió tocado y fue sustituido por Diolgredys González.

Jaiker Pérez: Pide titularidad. Fue la apuesta del profesor Carlos Horacio Moreno para enfrentar a Mineros de Guayana. Explosivo, luchador, complemento de Over García. El extremo volvió a demostrar que está listo para cuando se le necesite. Fue el sacrificado por la expulsión de Argel Silva.

Over García: Solo falta el gol. El colombiano sigue gafado de cara a portería. Falló en la toma de decisión en el mano a mano con Mario Santilli, prefirió jugar al centro con Esli García, era un gol cantado. Pese a ello, es el primer defensor del bloque rojinegro, su sacrificio y constancia es aplaudida.

Luis Jiménez: De menos a más. Fue el encargado de sustituir a Argel Silva para la segunda mitad, menuda responsabilidad. Disputó su segundo partido en la Primera División del fútbol venezolano, no destacó, pero tampoco desentonó.

Diolgredys González: Siempre debe jugar. El centrocampista entró -minuto 59′- con un Mineros lanzado al ataque. La carta bajo la manga de Carlos Horacio Moreno para las segundas partes volvió a funcionar, lo hizo todo de manera correcta.

Jhon González: Sin tiempo. No tuvo mucha participación en el partido, pero finalmente debutó en el torneo. Seguro tendrá mayores oportunidades.

Carlos Horacio Moreno: Le ganó el duelo a Juan Domingo Tolisano y eso que estuvo con uno menos en cancha por 45 minutos. Moreno supo leer el partido y al rival, incluso cambió de formación para el partido. Todos los méritos para un DT que siempre afirma que “cuando se gana todo está bien”.


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...