Bayern Múnich y Borussia Dortmund protagonizan un ‘Klassiker’ descafeinado

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

MúnichAlemania.-

A pesar de los 18 puntos de ventaja del líder Bayern Múnich sobre el tercero, el Borussia Dortmund, el ‘Klassiker’ de este sábado en la fecha 28 de la Bundesliga pone mucho en juego; el Bayern podría proclamarse campeón, mientras que el Borussia Dortmund no puede fallar en su carrera por volver a la ‘Champions’.

El gigante bávaro cuenta con 17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Schalke, cuando restan siete fechas por delante.

Son necesarias dos condiciones para que el Bayern conquiste este fin de semana el 28º título liguero de su historia, y el sexto consecutivo; que supere al Borussia Dortmund en el Allianz Arena, y que el Schalke 04 no derrote el sábado en casa al modesto Friburgo.

Si tanto Bayern como Schalke se imponen, el ‘Rekordmeister’ dependerá de sí mismo en la próxima fecha, y sería campeón si supera en el derbi bávaro al Augsburgo.

El Bayern, que viene de perder en Leipzig, no suele encadenar dos derrotas consecutivas.

“No tenemos intención de ver al Bayern celebrar el título contra nosotros”, declaró el entrenador Peter Stoger, consciente de que sería un golpe moral para el conjunto de la cuenca del Ruhr.

Pero por encima del orgullo, el Borussia Dortmund no puede ceder en la lucha por el Top-4, que asegura la clasificación para la ‘Champions’.

El Borussia Dortmund es tercero con 48 puntos, pero le acechan el Eintracht Fráncfort (45 puntos), el Bayer Leverkusen (44 puntos) y el Leipzig (43 puntos).

El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, asegura que a él le es “indiferente” levantar el título este sábado o más tarde. Para él la cita clave de la semana será el martes en Sevilla, en cuartos de la ‘Champions’.

El veterano entrenador alemán no podrá contar con el lesionado arquero Manuel Neuer, Kingsley Coman, que se recupera de una lesión en el tobillo, ni con el español Juan Bernat, con problemas también en el tobillo.

Por parte del Borussia Dortmund, Marco Reus es duda por molestias en los aductores. Por contra, el joven belga Michy Batshuayi, en gran forma desde su llegada en enero procedente del Chelsea, vivirá su primer ‘Klassiker’.

Con el título virtualmente en las vitrinas del Bayern, los medios de comunicación alemanes se centran en especular cuáles serán los entrenadores del Bayern y del Borussia Dortmund la próxima temporada.

Heynckes, que cumplirá 73 años en mayo, parece tener intención de dejar su puesto en junio. Entre los aspirantes a sucederle suenan Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham) o Ralph Hasenhüttl (Leipzig).

Este último suena asimismo para dirigir al Borussia Dortmund. El fútbol riguroso y prudente de Stoger le ha dado resultados positivos, pero no encaja en el ADN del club, cuyo juego se ha basado históricamente en la presión, las transiciones rápidas y la posesión.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...