La Antena del Cono Sur

¡Comparte!
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GROSSMAN PARRA PINTO.-

FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna y hasta risible: Freddy Bernal hace dos años: “Las bolsas del Clap serán algo provisional” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju)

MI PRIMO-PAISANO Yorman Tovar escribe que está a la espera de la publicación de “La Lista Grossman”  (No maligna como la tristemente célebre “Lista Tascón”), que elaboro cuidadosamente sobre los dirigentes opositores portugueseños que tienen el Carnet de la Patria, y puedo adelantarle que reposan en mi lista tres ex –alcaldes. Sigan leyendo.

ESTOY SOPESANDO su publicación, atendiendo una sugerencia de mi viejo amigo Paciano Padrón, quien estima que no debo dar los nombres de aquellos que han sacado el maléfico carnet, ante la necesidad “de llevar algo de comer a su casa”. ¿Publicamos una parte de la lista? ¿La publicamos completa? ¿No publicamos nada? ¡Amanecerá y veremos!

DESDE ESTA ANTENA  elevo mis oraciones al Todopoderoso por el restablecimiento de mi estimado amigo biscucuyense, abogado Víctor Manuel Rivero, quien sufrió un delicado derrame cerebral, que es tratado en el hospital de Guanare. Víctor es un destacado dirigente de AD y en tiempos de Elías D`Onghia fue director de política y secretario general de gobierno. Mi solidaridad con sus hermanos, Rafael Octavio, Orlando y Deborath.

TAMBIÉN DESDE ESTA ANTENA envió mi pésame a la excelente amiga Bella María Petrizzo, pues ayer tarde fueron llevados a su última morada en Guanare los restos de su padre Francesco Petrizzo. ¡Paz a su alma!

NO QUISIERA UTILIZAR ESTA FRASE, pero  en “lo que queda de Guanarito” es la que se oye: “Carlos García nos defraudó”, pues ante el fracaso de los alcaldes que le antecedieron-nativos, criados y residentes en tan olvidada población- pensamos que podría hacer algo, pese a ser de Jusepin (estado Monagas) y residente en Guanare, pero ni siquiera metiendo embustes se ve en la prensa, y ya es notorio que muy poco va a la población, aparte de que gran parte de su tren ejecutivo no es de Guanarito. Sigan leyendo.

LA SITUACIÓN ES TAN  CRÍTICA que me contaron que la semana pasada, por casualidad, fue a la alcaldía, y el portero le dijo: ¿Qué desea, señor?

DICHO Y HECHO. La semana pasada comenté que a raíz de la convocatoria para las elecciones municipales y legislativas estadales, comenzaría la “declaradera” de aquellos (opositores y oficialistas) que jamás se han  visto en la prensa ni en las comunidades, con el fin de sentirse con derecho a repetir en sus curules o en ocupar una. Me imagino que se habrán dado cuenta de ello esta semana.

LA GENTE SABE, especialmente los periodistas, quiénes siempre han estado en la lucha y no es necesario decirlo aquí.

SIN EMBARGO, destacó a Edgar Miranda, quien después de haber sido concejal, alcalde tres veces y precandidato a la Gobernación, lo hemos visto muy activo y hasta dirige equipos de fútbol, como lo observamos este viernes en el Club Luso de Acarigua-Araure. Sigan leyendo.

“EL HIJO DEL PUEBLO” como se conoce al dirigente de San Rafael de Onoto, me dijo “Ahora es que sigo en la lucha” y me dejó con la libreta en la mano para anotar el resto.- ¿En la lucha, para qué?- ¿En la lucha, con quién?.- ¿Asamblea legislativa: con quién?- ¿Inscribirse en un partido político?- ¿Cuál?- ¡Amanecerá y veremos!

MUCHO SE HA HABLADO del abuso del gobierno, pero con esto de la inscripción y carnetización en el PSUV se han pasado de la raya, pues todas las oficinas públicas son usadas para estos operativos. Y pensar que Maduro y Diosdado se llenan la boca diciendo que se han carnetizado  millones de venezolanos “de manera espontánea”.

CUATRO PROTESTAS simultáneas se encontraron esta semana frente a la plaza Bolívar de Guanare: Transportistas, educadores, trabajadores legislativos y trabajadores de los tribunales. ¡Y Maduro bailando salsa con Cilia Flores!

DURO FUE EL ENFRENTAMIENTO entre Antonio Vásquez, presidente del Clep, y sus trabajadores, en plenos pasillos de la institución. Por lo menos dio la cara.

POR CIERTO que muy poco hemos visto a Amelia, la esposa de Antonio, en los predios del Clep, pues en su primera gestión fue su principal relacionista pública, hasta el punto, que en lo que a mí se refiere, cuando Antonio no me atiende la llamo a ella y de inmediato se comunica conmigo. SIGAN LEYENDO.

ANTE LA AUSENCIA, este año, de los “Versos lunáticos” (de los lunes) del ministro Castro Soteldo, y el enfrentamiento de Antonio Vásquez con sus trabajadores, mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me envió el siguiente verso:

Me dicen que allá en el Clep

está mandando el demonio

unos dicen que es Amelia

y otros dicen que es Antonio

AL MOMENTO DE REDACTAR ESTA ANTENA, me entero que el ministro Castro Soteldo recibió el verso anterior, no sé por cual vía, y a los pocos minutos, el propio Ministro me envía los siguientes versos:

I

Tito conversó con Grossman

mostrando preocupación

por lo que pasa en el Clep

entre Ameriz y un varón

II

Que uno le jaló las mechas

Que otro le dio un rajuñón

que después le dio un pellizco

y recibió un coscorrón

III

Recuerdo que en pocos días

Hay proceso de elección

¡Váyanse pa` una taguara!

y se echan un palo e` ron

si no Iván y Thelmo Travieso

o el calvito que es Trovón

se colarán por los palos

y el Clep será oposición

HAY MUCHOS DATOS que llegan a mis predios, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar cuáles son los días de visita de Carlos García a la alcaldía de “Lo que queda de Guanarito”.


¡Comparte!
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...