Mara Rodríguez (VP): “Acuerdo de garantías es otra artimaña de quienes buscan perpetuarse en el poder”

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para Mara Rodríguez, responsable del Partido Voluntad Popular en Portuguesa, el acuerdo de garantías electorales firmado por el Gobierno y algunos factores de oposición, no es más que una estrategia de Nicolás Maduro para que quienes lo adversan participen, a sabiendas de que esos comicios –previstos ahora para mayo- son un fraude.

“El Gobierno pretende hoy una jugada maestra involucrando a la oposición por las buenas o por las malas para que participe”, afirma Rodríguez, agregando que dar largas a las elecciones presidenciales e incluir las de legisladores y concejales solo tiene como propósito generar un ambiente electoral que no hay.

Desde su óptica, “es un disco rayado” decir que este gobierno hace uso de un sinfín de estrategias para manipular en su afán de perpetuarse en el poder. “Ya nosotros sabemos cuáles son las posturas de este Gobierno, y que lo que más le estresa en este momento es que partidos como Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular que han hecho vida activa en el país no quieran participar, así como tampoco lo hará Un Nuevo Tiempo”, afirma.

La dirigente opositora  sostiene que entre las organizaciones que se abstienen de ir a elecciones están convencidos de que ese acuerdo de garantías y ese cambio de fecha, es otra jugada del régimen, que no compran, que no validan y que no les hará caer en provocaciones.

“Nosotros hoy estamos claros de que esta nueva artimaña busca hacerle creer al mundo que aquí vamos a tener unas elecciones transparentes y limpias”, afirma.

Sin liderazgo

Al ser consultada sobre la candidatura presidencial del ex gobernador y líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, Rodríguez no dudó en decir que él le está haciendo juego al Gobierno con el cuento de que sí hay una oposición dispuesta a contarse en las próximas elecciones, lo cual es absolutamente falso.

En ese sentido, afirma que Falcón “ha jugado a las dos caras y eso siempre se ha sabido, es decir, cuando le conviene es oposición; cuando le conviene es ni-ni y cuando le conviene es colaboracionista del Gobierno; es así, si bien él merece nuestro respeto como ciudadano, político, exgobernador y dirigente, no aglutina a la oposición y no la va a aglutinar porque la gente no cree en él”.

Señala que ni Falcón ni Nicolás Maduro, ni ninguno de esos candidatos asegura unas elecciones limpias. “La oposición tiene clara la ruta electoral y mientras las cosas sean como son hoy, nos mantenemos al margen; no vamos a seguir cayendo en el juego de ellos, no, y menos con Tibisay Lucena encabezando un organismo que desgraciadamente no tiene ningún tipo de independencia sino que actúa conforme a lo que digan los hermanos Rodríguez y el propio Nicolás Maduro”, acotó.

En dictadura…

Refiriéndose a la Asamblea Nacional Constituyente, la responsable de Voluntad Popular en el estado, Mara Rodríguez aseveró que se desconoce hasta cuándo va durar esa instancia, o si legisla, o si hará una nueva Constitución -que es su supuesta razón de ser-, porque solo hace realidad los designios y lo que le provoca al presidente, “por eso con la dictadura no se negocia, porque en tiempos de dictadura las elecciones las gana solo el que está en el gobierno”, sentenció la dirigente.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...