¡Venezuela unida NO se rinde!

¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EDGAR RIVERO.-

El cambio que queremos es por una vida digna, progreso y libertad.  Ese fue el objetivo del acto compromiso con el futuro, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de forma extraordinaria, con asistencia de todos los sectores sociales que  nuevamente convocan a la UNIDAD NACIONAL, y al mismo tiempo a sumar esfuerzos para derrotar al régimen de turno. Porque Venezuela unida NO SE RINDE.

Sin dudas, una iniciativa oportuna y necesaria para el país. El formato organizativo para darle operatividad al desarrollo del programa fue lo suficientemente amplio e incluyente. Se logra combinar efusivos y airados discursos, interacción de diferentes personalidades de mundo académico, científico, empresarial, laboral, estudiantil, social con intercambio de música y actuaciones de nuestro folklore, que le dieron el toque mágico a esa importante cita para todos los venezolanos. No era una fiesta, fue un homenaje a nuestro país, nuestras raíces, para que recordemos que NO somos cubanos, ni colonia de Cuba.

Nuevamente para satisfacción nuestra, desde el Aula Magna de esta casa que vence las sombras, invocamos la rebeldía y el espíritu libertario de la generación de 1928, aquella que sembró la esperanza democrática en la lucha contra la dictadura de Gómez. Alcemos nuestras banderas de la juventud, del movimiento estudiantil, del movimiento obrero, de los partidos democráticos y de los soldados que unidos hicieron posible la derrota de la dictadura de Pérez Jiménez en 1958.

Llegó la hora de los cambios contra toda imposición despótica y autoritaria. Raúl Castro y sus secuaces no lograrán arrebatarnos nuestro país para convertirlo en territorio cubano.  Aquí nadie se rinde. Convocamos a quienes comparten estas ideas a la activación inmediata para restablecer la plena vigencia de la Constitución y emprender la irrenunciable tarea de reconstruir el país. Saquemos las mejores fuerzas de nosotros mismos para abrir los caminos del progreso, la democracia y la libertad. Vayamos a la lucha por salir de este nefasto régimen cubano.

Venezuela unida no se rinde y exige que se restablezca la República de Venezuela, institucionalidad democrática, el equilibrio de poderes, la plena vigencia de la Constitución. Es la hora del cambio, la hora del protagonismo del pueblo, del ejercicio libre del derecho al voto, con un árbitro imparcial y en las condiciones y plazos previstos en la ley, que permitan votar para elegir. Es la hora de impulsar y darle fuerza a formas organizativas unitarias e incluyentes cuya conformación resulte de un amplio consenso.

Ahora nos corresponde a nosotros, a quienes cohabitamos en el interior de Venezuela, hacer todos los esfuerzos necesarios para replicar este tipo de actividades.  Debemos asumir sin sectarismos, ni mezquindades de ninguna índole el compromiso de transformar al país, de este lugar inhóspito y hostil que es hoy, en un espacio para la vida, la alegría, el estudio, el trabajo enaltecedor, la convivencia y la solidaridad que pueda traer de nuevo a nuestro suelo a los millones de compatriotas que han huido de esta catástrofe y dar la libertad plena a presos políticos, perseguidos y judicializados.

Finalmente, Venezuela unida NO se rinde, ahora más que nunca exigimos la inmediata activación de la ayuda humanitaria en alimentos y medicinas, así como la aplicación de una política económica que acabe con la hiperinflación y la especulación destructoras del poder adquisitivo de nuestros ingresos, que favorezca el desarrollo productivo, la multiplicación del empleo decente y mejore sustancialmente los salarios reales. Una política que proporcione recursos suficientes, para garantizar educación de calidad, un amplio y eficaz sistema de seguridad social y servicios de salud seguros y eficientes. Pero sobre todo que nos permita recuperar y enaltecer nuestro gentilicio, nuestra cultura, nuestra venezolanidad y nuestra libertad! ¡Adelante, que sí se puede!

riveroeeea@gmail.com


¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...