Alcalde Primitivo Cedeño invertirá en obras recursos que ahorrarán tras sincerar nómina

¡Comparte!
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

En un acto efectuado en la plaza Bolívar de Araure, el alcalde de ese municipio, Primitivo Cedeño, en compañía de los concejales, el gobernador Rafael Calles, y miembros de los consejos comunales de la jurisdicción, presentó un balance de los primeros 120 días de gobierno local.

Cedeño dirigió palabras a los presentes, en las que expresó que durante los 120 primeros días de su gestión se  destinaron Bs 29 mil millones en lo que se refiere a pago de personal, funcionamiento de la alcaldía e inversión para el municipio.

Explicó que la alcaldía ha invertido cuantiosos recursos en atender el problema del servicio de agua potable, destacando la recuperación de varios pozos de agua como los ubicados en el Hospital Casal Ramos, en el Barrio San Pablo, en la urbanización Desarrollos Cambutiro, también con la ayuda de la gobernación, y lograr reparar uno en Baraure, El Cerrito, caserío Los Tanques, entre otros.

“Igualmente ya pusimos en funcionamiento un pozo en la Urbanización Tricentenaria, y esta semana pondremos en servicio otro también  ubicado en ese populoso sector; además, próximamente instalaremos la bomba de agua  en el sector Las Turaguas de Prados del Sol, así como los dos motores de los pozos ubicados en el barrio Marcelino de Tapa de Piedra, y el de la plaza Bolívar de esa comunidad. Estamos dando respuestas a nuestro pueblo”, dijo.

Asimismo, Cedeño resaltó que a través de la Dirección de Desarrollo Social se invirtieron más Bs 2 mil millones en  donaciones para exámenes, consultas, medicamentos, ayudas técnicas  y  colaboración para gastos funerarios, así como también se han realizado 12 jornadas médicas, en beneficio de diferentes comunidades del municipio.

Destacó que también se invirtieron 9 mil millones de bolívares en la repotenciación de 5 compactadoras de basura, las cuales están ya 100% operativas, para reiniciar de manera inmediata la recolección de residuos sólidos.

“Aunque para poder cubrir la recolección de basura en el municipio como mínimo requerimos 10 compactadoras, con estas 5 que logramos repotenciar con recursos propios, poniéndolas a trabajar en dos turnos, garantizaremos el servicio de aseo urbano en nuestras comunidades. En 30 días se deben ver los resultados”, estimó.

Asimismo,  el alcalde  explicó que en se hizo una restructuración interna en el ente municipal, se  sinceró la nómina y luego de unas jubilaciones especiales que se otorgaron, la alcaldía quedó con 343 trabajadores activos y 160 jubilados, a quienes se les está cumpliendo con todos sus pagos.

“Al haber sincerado la nómina, la alcaldía mensualmente tiene un ahorro de más de Bs mil 800 millones, recursos que serán invertidos en obras y mejoras para todo la jurisdicción, porque estamos empeñados en hacer de Araure, el mejor municipio de Portuguesa y del centro-occidente del país”, expresó.

Más anuncios

El alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, resaltó que aunque en el primer trimestre del año se invirtieron Bs 29 mil millones, en ese mismo tiempo la Dirección de Hacienda logró recaudar Bs 64 mil millones, que en su mayoría serán invertidos en obras.

“Aprobamos recursos por Bs 5 mil millones para la zona alta de Araure, igualmente, Bs 3 mil millones para el eje de Villas del Pilar y sectores aledaños, para realizar varias obras, igualmente, nos comprometimos a electrificar y acometer los trabajos de cloacas en el barrio Marcelino (La Tapa), así como colocar el asfaltado, bacheo y construcción de aceras en lo que falta del barrio San Pablo. En 180 días  esperamos tener listo el nuevo cementerio de Araure y para finales de año aspiramos a tener recuperadas las principales avenidas de la ciudad”, finalizó el burgomaestre.

 


¡Comparte!
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...