Con buena intención

¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

¿QUÉ ES LA Cumbre de las Américas? ¿Para qué sirve? Tomo de Wikipedia los siguientes conceptos: “(…) asisten los Presidentes y/o los Jefes de Estado de los países soberanos del Continente americano. Su objetivo es tratar temas diplomáticos y/o comerciales de importancia continental. En un principio se formó para tratar la implementación del ALCA” Este ha debido arrancar en 2005, pero no hubo consenso. La reunión de este año tomó un cariz muy polémico al producirse la decisión del “Grupo de Lima” de excluir a Venezuela de esta cumbre, lo cual la dividió inmediatamente en dos toletes, lo que está a la vista de todo el mundo y hace presagiar el estrepitoso fracaso de la cita y ha llevado a algunos analistas a preguntarse si es una cima o una sima.

CIMA O SIMA, lo que se vislumbra en que no habrá resultados positivos, pues cada grupo culpará al otro de la carencia de logros. Seguramente, las discusiones se irán por allí  y los temas de fondo pasarán a segundo plano. Y aquí es inevitable recordar aquellas palabras: “Los gobiernos, de cumbre en cumbre; los pueblos, de abismo en abismo.”

“LLUEVA, TRUENE O relampaguee iré a la Cumbre de las Américas en Perú”, vociferó Maduro millones de veces. Ahora dice que “No es su prioridad asistir”, lo que nos recuerda la fábula de la zorra y las uvas.

“LA ZORRA Y las uvas” cuenta que paseando por la floresta una zorra se topó con un hermoso racimo de tentadoras y aromáticas uvas, que de inmediato despertaron en la raposa enormes deseos por apoderarse de ellas y comerlas a placer. Pero he aquí que  se presentaba un problema, al parecer sencillo, por lo cual la zorra decidió acometerlo con toda su fuerza y su innegable astucia: el racimo estaba muy alto y ella no tenía cómo alcanzarlo. No contaba con un palo para derribarlo, tampoco tenía una escalera para alcanzarlo y sus habilidades físicas no le daban para apoderase de las tentadoras uvas. “Llueva, truene o relampaguee me apoderaré de esas uvas”, pensó la zorra. Pero el tiempo pasó y nuestra amiga no tuvo más remedio que rendirse ante la evidencia y luego, en un intento de quedar bien consigo misma, se dijo: “Bueno, la verdad es que están verdes y por ahora no son mi prioridad.” Y se largó con su conciencia tranquila.

LA DONACIÓN RUSA de medicinas se parece mucho a una ayuda humanitaria, ¿O no?

DIOSDADO: “CON EL carnet de la Patria, voto amarrado.” Claro como el agua.

EN LOS BARRIOS de las gemelas, de Guanare y en los poblados rurales; en Caracas y otras grandes ciudades venezolanas la vida continúa bajo los mismos niveles y similares contingencias: si acaso se vislumbra algún cambio no es precisamente para alivio de algún problema. Las dificultades continúan igualitas, de modo tal que así seguimos.

UNO DE ESOS asuntos que no parece tener solución es el del transporte público. No se oye una voz sensata, ni del sector más sufrido, los usuarios, ni los transportistas, ni el gobierno. El asunto sigue allí. Cada día peor y afectando a todo el mundo.

LA CONSTANTE CONFORMACIÓN de “Voluntarios con…” hace rememorar los famosos Pico: “Periodistas Independientes con…” que tuvieron sus 15 minutos de fama durante la Cuarta República y que eran más en broma que en serio.

LA AUSENCIA DE Trump y Maduro deja la “Cumbre” sin su pelea estelar. Auguro un evento fastidiosísimo, puros bostezos.

FEDEAGRO DICE QUE la producción nacional de alimentos sólo cubre el 25% del consumo. Eso ya lo sabíamos.

A DIARIO SE lee sobre muertes por enfermedades que se creían erradicadas y otras que han cobrado nuevas fuerzas. Lo que no se lee es qué hacen las autoridades sanitarias para frenar esta situación.

OTRO CRIMEN HORRIBLE, el moto taxista mutilado. ¡Uf!

CON PANAMÁ, UNA Copa menos.


¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...