La Antena del Cono Sur

¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GROSSMAN PARA PINTO.-

FRASES CÉLEBRES: 1)  Nicolás Maduro: “Venezuela se fortalecerá en las próximas elecciones” (Ja-ja-ja).- 2) Demetrio Hernández, secretario general de gobierno en Portuguesa, para los que no lo saben: “Nuestra meta es reimpulsar la producción agrícola” (Je-je-je).- 3) General Motta Domínguez: “Se acabó el racionamiento eléctrico” (Ji-ji-ji) .- 4) Jorge Rodríguez: “ Vamos hacia un proceso de recuperación verdadera” (Jo-jo-jo).- 5) Alberto Pérez, presidente del concejo municipal de Guanare, para los que no lo saben:  “Hoy tenemos Patria, hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque” (Ju-ju-ju)

LO LEI, NO ME LO CONTARON: A) “Necesitamos ayuda externa para librarnos de la tiranía” (y reconstruir el país.) B) “Ex funcionario de PDVSA, César Rincón, se declara culpable, en EE.UU., de lavado de dinero”, (y el pajarito está cantando). C) “Se cumplen 55 años de “Pacem in Terris”, última encíclica de San Juan XXIII”. (Todavía hay mucho por hacer para la “Paz en la tierra”). D) “Castro se va, pero el pueblo cubano se queda pidiendo libertad”. (¿Es que 60 años de tragedia no son suficientes?).

EL PASADO DOMINGO  COMENZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL más fría de todos los tiempos, ante la plena seguridad de que el ganador será Nicolás Maduro “llueve, truene o relampaguee” o en última instancia, como dijo Delcy Rodríguez: “Jamás entregaremos el poder” o como declaró Iris Valera: “Si perdemos, entregamos las cenizas”.

SIN EMBARGO, hay muchas cosas que comentar en esta Antena, como es la creación del grupo ASOGUAPO (Asociación de guabinosos portugueseños), cuyos integrantes se ven de lado y lado, unos claramente descubiertos en lo que buscan, y otros a la espera de ver qué cae. Sigan leyendo.

EN EL OFICIALISMO, vemos a José Carrillo, responsable del Partido Comunista en Portuguesa, quien a cada rato declara que “Nicolás Maduro desvió el proceso revolucionario, que atropella a la clase trabajadora y que no tiene nada de socialista” y al final declara “pero estamos trabajando por su reelección”, y encabeza un circuito para el Clep, apoyado por el PSUV. Sigan leyendo.

EN GUANARE, el concejal, también comunista, Celso González, acusa al gobernador Rafael Calles “de atropellar campesinos y de desalojar de sus tierras a humildes familias, incumpliendo así sus promesas”, pero luego declara “Hay que votar por Maduro para mantener este proceso revolucionario”. En ambos casos solo queda comentar que “Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”. Pero sigan leyendo.

EN EL LADO DE LA OPOSICIÓN también hemos visto a muchos candidatos a ingresar a ASOGUAPO,  como el caso del  exconcejal José Andrade, quien asiste  a reuniones del Amplio Frente Democrático, donde se aúpa la abstención, y se desempeña como Jefe del Comando de Campaña de Henri Falcón en Guanare. Sigan leyendo.

EN LA ZONA ALTA, por allá por Biscucuy, hace menos de un mes, el dirigente de Copei, Emerio Briceño, declaró que “no se debe votar por esta farsa electoral”, pero esta semana lo entrevisté en mi programa Primera Plana Radio y dijo que había rectificado y ahora le busca los votos a Henri Falcón. Pero sigan leyendo.

EN “LO QUE QUEDA DE GUANARITO” los candidatos a integrar ASOGUAPO  tienen todas las credenciales para ello, pues se trata de importantes dirigentes de la antigua MUD que no asisten a las reuniones del Amplio Frente, pero tampoco se han cuadrado con Henri Falcón. Se sorprenderán con los nombres, y solo podemos agregar que ¡Amanecerá y veremos”.

Y HABLANDO DE GUABINEOS, un tanto vinculante con ASOGUAPO,  hemos visto en los últimos tiempos en la prensa, a dirigentes oficialistas cayéndole a plomo al ministro Castro Soteldo, y el primero de ellos-semanas atrás- fue el concejal comunista Celso González, quien dijo que “Castro Soteldo sabe de agricultura lo que yo sé de astronomía”. Sigan leyendo.

ESTA SEMANA, el también concejal guanareño, pero del PSUV, Freddy Arguelles, pidió a Maduro “designar un nuevo ministro que sea agricultor, pues el aviador que puso ha tenido una gestión deficiente”. Solo puedo decir que ellos “son rojos-rojitos y se entienden”

ESTE DOMINGO  ENTREVISTÉ A RAMONA BRICEÑO, secretaria general de Sinep-fetraenseñanza en Portuguesa, en mi programa Primera Plana Televisión, y exteriorizó su bien fundamentada preocupación por el silencio del Gobierno regional ante la posibilidad de transferir al Ministerio de Educación a todos los empleados de la educación estadal (docentes activos y jubilados, administrativos y obreros), “pues algo oculto tiene con ese silencio”. Sigan leyendo.

COMISIONÉ A MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV, y averiguó la verdad-verdadera, y es que el gobernador Calles tiene todo listo para dar el zarpazo y solo espera que pasen las elecciones del 20 de mayo para hacer el anuncio formal de esa transferencia. Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros debe estar lanzando cohetes de la alegría.

Y SIGUIENDO CON RAFAEL CALLES, vemos como el Gobernador sigue enredado con la designación de la persona que debe tomar las riendas de la Dirección de Prensa, que está a la deriva (En seis meses ha tenido dos y no funcionaron). Sigan leyendo.

PESE A ESE ENREDO, mi amigo Tito, logró indagar que por ahora tiene un nombre y es posible que en el transcurso de esta semana sea la juramentación, si es que no hay un imprevisto. Pero sigan leyendo.

TENGO EL NOMBRE DE LA PERSONA preseleccionada, pero no quiero adelantarlo y solo puedo decirles que actualmente es  corresponsal en Portuguesa de AVN (Agencia Venezolana de Noticias), tiene su oficina en las propias instalaciones de la Gobernación (o sea que no tiene que hacer mudanza alguna). Pero sigan leyendo.

NO QUIERO DAR DETALLES, pero su padre (hoy fallecido) fue uno de los más acuciosos y apreciados periodistas de su época,  su apellido es el mismo que tiene la Presidenta del Concejo Municipal de Sucre y además su primer nombre comienza por la duodécima letra de nuestro abecedario. ¿Quieren otros datos? Entonces sigan leyendo.

¡AJA!.- Veo que quieren más datos, pero no les digo más nada, así que llamen a esa persona al teléfono 0414-5554104 si quieren conocer la verdad-verdadera, pues por ahora voy a  dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar algunos otros nombres candidatos a integrar   a ASOGUAPO.

 


¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...