Las travesuras de thelmo

¡Comparte!
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

THELMO TRAVIESO.-

EN UNA ALOCUCIÓN QUE HIZO  ÚLTIMAMENTE LA “FLAMANTE E IMPARCIAL” PRESIDENTA DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, Tibisay Lucena, anunció entre otras cosas, por cierto nada nuevas, las sanciones que corresponden a quienes desestimulen el voto en las próximas elecciones, pautadas de manera ilegal para el próximo 20 de mayo, como si ella fuese la persona con más autoridad para hacer penalizaciones de esa naturaleza. Los ciudadanos sabemos que quienes desmotivan a los electores son las cuatro rectoras que vienen dirigiendo el máximo órgano electoral durante muchos años de manera ilegal y parcializada, porque todas pertenecen al partido de gobierno. Hay suficientes razones para que los venezolanos no estemos con ánimo de concurrir a las urnas en estas elecciones presidenciales con un CNE que ha hecho caso omiso a las exigencias que han hecho organizaciones políticas, civiles, religiosas y la comunidad internacional, que han clamado por reglas claras, justas y transparentes. Las irregularidades practicadas por el CNE saltan a la vista de propios y extraños, comprobado por el testimonio de muchos conocedores del sistema electoral venezolano y por empresas que han trabajado para el órgano electoral antes y después de Chávez, como SMARMATIC, empresa esta que abandonó el país después de denunciar públicamente el gran fraude cometido por el CNE en las elecciones de la asamblea nacional constituyente (anc) así como se lee, en minúscula por carecer de legitimidad y de origen. A quienes tienen la intención de ir el 20 de mayo a sufragar en los centros electorales, solo les pido conciencia ciudadana para que no sean cómplices de darle legalidad a un régimen antidemocrático. Los países amigos de Venezuela decidieron no reconocer los resultados electorales. ¡Agradezcamos ese gesto de hermandad!

SOBRE EL COMENTARIO QUE HICIMOS LA SEMANA PASADA SOBRE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES  que existen en la venta de lubricantes por parte de los organismos gubernamentales, y en lo que los más perjudicados son las líneas de transporte público a las que les asignan pequeñas cantidades que no cubren  5% de sus necesidades. Igualmente ocurre con los mototaxistas. CORSODEP es el organismo encargado de la distribución del aceite en Portuguesa, que por cierto es bastante barato, así como lo es la gasolina. Les pongo como ejemplo el tambor de aceite de 208 litros, se los vende PDVSA a CORSODEP en 252.500 bolívares, lo que quiere decir que el litro sale a 1.213 bolívares. Ese producto lo venden en el mercado negro en 250millones el tambor. ¡Saquen sus propias conclusiones!

A OSCURAS SE ENCUENTRA EL TERMINAL DE PASAJEROS DE GUANARE desde hace bastante tiempo. Esa situación ha ocasionado que los malhechores se hayan apropiado de las instalaciones del referido terminal. En los andenes de carga no existe iluminación y por eso se hace más fácil el delito que se comete en  contra de los usuarios.

LAS IRREGULARIDADES EN EL BANCO DE VENEZUELA de la población de Guanarito continúan sin preocuparles a las autoridades competentes. Los clientes y usuarios del banco son víctimas del matraqueo permanente. Se cree que hay una red interna que opera sin ningún tipo de limitación y todo queda en la más absoluta impunidad.

CON LA LLEGADA DEL NUEVO ALCALDE DE GUANARE  se incrementó la anarquía en el centro de la ciudad. Los buhoneros y los conductores del transporte público irrespetan las leyes y a los ciudadanos que acuden diariamente a sus lugares de trabajo y a realizar sus diligencias habituales. Estos desadaptados se apropiaron de los espacios que pertenecen a toda la ciudadanía.

DESDE ACARIGUA NOS ENVÍAN ESTE CORREO ELECTRONICO: “Los habitantes de la calle F y Calle C, sector “Jacinto Lara” de la urbanización La Goajira estamos muy descontentos por la problemática que se tiene desde hace varios años, sin que ningún organismo tome cartas en el asunto. Nuestro sector presenta colapso en el tubo matriz de la red de aguas negras que van hacia la calle de servicio. Esto ha hecho que varios puntos estén caídos y ha ocasionado que en nuestras viviendas se devuelven los excrementos por las pocetas y por las áreas de servicio. Hemos enviado comunicaciones a la alcaldía, Hidrosportuguesa y a la Gobernación. ¡Por favor, hagan algo  por nosotros, estamos en emergencia”!.

AL PARECER LA CASA DE UN CONOCIDO MÉDICO GUANAREÑO, situada en una zona privilegiada de la ciudad, fue adquirida por un alto funcionario del Gobierno Estadal. Presuntamente, el pago fue hecho en moneda extranjera, que al cambio de la moneda nuestra, han podido construirse varias casas de la Misión Vivienda. Al tener más datos sobre este caso, se los haremos saber. Tenemos por los momentos el nombre del comprador y el del vendedor del lujoso inmueble.

HACE POCO RECIBÍ DE MANOS DEL CANTAUTOR JOEL HERNÁNDEZ, su más  trabajo discográfico, se los recomiendo. Fue hecho con gran esmero y cuidando el mínimo detalle tecnológico. En este nuevo disco de Hernández, están plasmadas viejas y nuevas canciones, acompañado de un excelente trio de guitarras que hacen de este álbum algo novedoso al que nos tiene acostumbrado el doctor Hernández.

 EN ESTE MES CUMPLIÓ AÑO NUESTRO QUERIDO AMIGO Víctor Sierra, conocido oftalmólogo guariqueño y guanareño por adopción, porque su amor por Guanare lo hace que sea un hijo de la  Tierra de Virgen de Coromoto. ¡Felicidades!

NOSOTROS NOS DESPEDIMOS, hasta una próxima oportunidad, si Dios y la Virgen nos lo permiten. ¡Hasta entonces! lastravesuras5@gmail.com  trabiezo1404@hotmail.com @thelmot


¡Comparte!
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...