Un muerto y dos detenidos en operativo de búsqueda de contratista desaparecido

¡Comparte!
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante una operación efectuada en la zona alta del municipio Araure, cuyo fin era dar con el paradero del contratista de origen colombiano plagiado la mañana del pasado martes 3 de abril en unos galpones en construcción de la empresa “Café Amanecer” de la población de Montañuela, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron abatir a uno de los supuestos individuos vinculados con el rapto.

Se trata de José Alberto Castillo, de 23 años de edad, presunto integrante de una peligrosa banda de delincuentes incursa en múltiples delitos de extorsión, robo y hurto de vehículo, homicidio y sicariato, y que opera desde la zona montañosa de esta jurisdicción hacia todas las ciudades hermanas, bajo el liderazgo de un sujeto conocido en el mundo hamponil como “el Eustiquio”.

La muerte de Castillo se registró al amanecer de este domingo, cuando efectivos castrenses adscritos al Conas-Portuguesa, se encontraban en trabajo de inteligencia en un sector conocido como Palmarito Arriba, y al visualizar al sujeto y darle la voz de alto, este optó por hacer frente a la comisión, resultando abatido en el lugar.

El sujeto caído,  cuyo cadáver ingresó a la morgue del hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, presentó varias heridas de proyectil en el tórax.

En los organismos policiales señalaron que, Castillo además aparecía sindicado en el triple homicidio de los jóvenes José Miguel L.P., de 16 años de edad; Enyerber Manuel Valera Parra, de 22, y Brayan José Pineda P., de 24, ocurrido en el mismo sector mientras realizaban faenas del campo, el pasado 6 de febrero, hecho en el cual también resultó herido de un disparo en la cabeza, el padre de uno de estos tres.

Investigación

Desde el pasado 3 de abril, al conocerse la noticia del plagio del contratista, quien responde al nombre de Germán Alberto Vargas Riera, los órganos de seguridad de la entidad han trabajado en el caso, del cual poco ha trascendido a la prensa.

A más de dos semanas del rapto, al parecer los plagiarios no han hecho ningún contacto con la familia de la víctima para exigir algún pago por su liberación, lo que complica aún más el caso.

Sin embargo, extraoficialmente se supo que tras varios allanamientos practicados desde este viernes 13 en los caseríos El Planaón y Palma Sola, también de la zona alta, funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, base Acarigua, y otros adscritos a la Brigada  Contra Robo del órgano detectivesco, ya se encuentran detenidos un hombre y una mujer, que tendrían vinculación con el caso.

Asimismo, se conoció que los detenidos son María Ana A.P. (45), progenitora del supuesto cabecilla de la agrupación, y Alexander José R., de 20. En la residencia allanada, los funcionarios encontraron un teléfono celular, dos tarjetas de débito, así como la licencia de conductor, el certificado médico y la billetera de la víctima. Además, en estos lugares incautaron varias cápsulas calibres 12 milímetros.

Como se recordará, Vargas Riera fue sometido por unos 6 seis sujetos cuando se encontraba en una construcción de la empresa “Café Amanecer”. Los individuos, tras despojar de sus pertenencias a los obreros que acompañaban al contratista, obligaron a este a abordar su propia camioneta –una Jeep Grand Cherokee-, y se lo llevaron, con rumbo desconocido hasta ahora.


¡Comparte!
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...