Azotes de barrio matan a tiros a trabajador por denunciarlos

¡Comparte!
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una presunta venganza por haberlos denunciado ante los cuerpos de seguridad, integrantes de una banda de delincuentes que mantienen azotadas a algunas barriadas de la población de Píritu asesinaron a tiros a un humilde trabajador, en un hecho que posteriormente desencadenó en la muerte, a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de uno de los presuntos responsables de este crimen.

Autoridades policiales informaron que el trabajador vilmente asesinado respondía en vida al nombre de Yean Carlos Jiménez Ríos, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como operador de maquinaria para una empresa agrícola, y tenía fijada su residencia en el barrio Bolívar de Píritu.

En cuanto al antisocial abatido, los organismos policiales trabajan para determinar su identidad real ya que no portaba documentación alguna, sin embargo trascendió que pudiera tratarse de un sujeto apodado “el Pingüi” y que presuntamente se llamaba Jonathan Ocando, de 19 años de edad.

Sobre este elemento se indicó que es el mismo que el pasado domingo 13 de mayo irrumpió en una vivienda del sector Pueblo Nuevo de Píritu, cuando escapaba de unos pistoleros que lo perseguían y que posteriormente terminaron asesinando al estudiante A.J.P.G., de 14 años de edad que se encontraba en el interior de la referida casa.

Los hechos

Aproximadamente a las siete de la noche de este martes, el trabajador agrícola   Yean Carlos Jiménez Ríos se encontraba en casa de unos vecinos en la calle 3 de la barriada antes mencionada, la cual fue rodeada por al menos doce delincuentes comandados por “el Pingüi” y otro apodado “el Magdiel” que lo conminaron a salir junto a las otras personas que lo acompañaban, pero al éstos negarse, optaron por dispararles a través de las ventanas.

Se indicó que los disparos hicieron blanco en distintas partes del cuerpo del trabajador, segándole la vida en el acto, tras lo cual el grupo de hampones huyó del lugar.

Tras la muerte de Jiménez Ríos, comisiones de la PNB se desplegaron logrando localizar en el sector Pueblo Nuevo de Píritu a “el Pingüi” junto a otros cuatro elementos de la banda y se produjo un enfrentamiento a tiros que dio como resultado la muerte del líder -a quien se le incautó una escopeta calibre 16- mientras el resto logró darse a la fuga.

Tras la pista

En torno a este caso, el jefe de la PNB Portuguesa, C/J Francisco Castro Quintana, indicó que “el Pingüi”, quien contaba con un amplio historial delictivo, aparece vinculado a una banda que mantiene azotadas a varias comunidades de Esteller y Turén.

Indicó que recientemente este grupo incendió dos ranchos y amenazó de muerte a varias familias en el barrio Bolívar, entre ellas la de Jiménez Ríos, sin embargo eso no impidió que los denunciaran ante los organismos policiales.

El jefe de la PNB manifestó, que su despacho ha desplegado un vasto operativo para dar con la captura de esta banda de antisociales, toda vez que “no podemos permitir que se siga perturbando la paz ciudadana y que se actúe impunemente contra una población indefensa”.


¡Comparte!
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...