Con buena intención

¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

TODOS SOMOS MILLONARIOS. Ya entró en vigor el “bolívar soberano” que nos llevó a los venezolanos a esa condición.

OTRA EXITOSA ZAFRA culmina el Central Azucarero Portuguesa, en yunta con los cañicultores afiliados a Socaportuguesa. No sé si ésta ha  sido la más dura de todas, pero las dificultades que se presentaron llegaron a niveles nunca registrados antes: la escasez y los altos precios de los insumos fueron la barrera que permanentemente tuvieron que sortear productores y factoría para alcanzar la meta propuesta. Pero la lucha de todos los años y el temple adquirido han servido de mucho, de modo que el CAP sigue siendo el central número 1 del circuito azucarero nacional.

LA FILOSOFÍA DE Asoportuguesa es adaptarse a los tiempos y enfrentar los retos que éstos representan, con imaginación y coraje, no cruzarse de brazos, ni limitarse a las críticas y las quejas improductivas. Este modo de pensar no sólo está sembrado en la directiva, sino que ha calado hondo en todos los asociados, que respaldan esas iniciativas y se suman con entusiasmo a ellas. Por esta razón sigue en el tope de la difícil actividad agropecuaria.

LUIS VICENTE LEÓN, “opinólogo” de primera línea y de los asuntos más peliagudos de la economía, afirma que los momentos más difíciles aún no han llegado. Esto es suavecito, pues. Siempre habrá algo más duro y complicado, que a su vez no será lo más arrecho.

25 MIL MILLONES de bolívares dice el gobierno que le otorgó a la Universidad Politécnica, ex Tecnológico. ¿Bolívares “fuertes”, “soberanos”, o los de verdad, verdad?

EL PRESIDENTE Y otros altos voceros del régimen viven amenazando con una inminente era de prosperidad a partir “del  mes que viene”, muy, pero muy parecida a aquel famoso cartelito “Hoy no fío, mañana sí”, muy común en las bodegas de antaño.

QUE EL BCV no siga imprimiendo dinero inorgánico, es decir, sin respaldo en oro, porque esto que hace es avivar la hiperinflación, claman los economistas ante la inundación de billetes, azuzada ahora por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. Ello explica la aparición en Margarita de una paca de 210 millones, incautados al nomás asomar las narices. Me pregunto cuántos se colaron y están circulando de lo más tranquilos.

ESO DE “CONO monetario” como que mejor, más realista, ponerle el copete de “Ñ” a la N, seguro que sí.

LOS 3 MILLONES asignados a los trabajadores de la Alcaldía de Araure se distribuyen así: pollo, un millón el kilo; carne, millón y pico el kg; huevos, un millón el cartón. Los demás artículos pueden entrar en la lista privilegiada sacando a uno de los que ya están. Es decir, quítate tú pa´ponerme yo, o sea, dejo de comprar aquello para comprar esto. Y asunto resuelto.

VAYA USTED  A saber cómo hacen los demás trabajadores que no cuentan con esta fabulosa ventaja de la Alcaldía de Araure. Que se los coma el tigre.

NADA NUEVO EN las declaraciones de los políticos, tanto a favor como en contra del gobierno. Podemos afirmar que ya todo está dicho, por lo cual los declarantes tienen que exprimirse el seso para decir algo nuevo e impactante. Pero como “esto es lo hay”, no nos queda más que morir con ellas.

MAYO ES UN mes polifacético, pues tiene celebraciones por montón: la madre, la cruz, el trabajador, las flores, etc., sin olvidar al silbón. Hay para todos los gustos.

PUDO MÁS LA realidad económica entre Venezuela y Panamá que las presiones políticas y las relaciones se normalizaron. ¡Cuántos “chivos” del Gobierno la estarían pasando negras con el corte de vuelos y otros mecanismos!

CHATO CON “F”. No es que esa palabra se escriba con la sexta letra; ustedes entienden, no son brutos.

chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...