Deportivo Lara buscará sorprender al Corinthians en la Libertadores

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CaracasVenezuela.-

Ya Independiente de Avellaneda y Millonarios perdieron en Venezuela contra el sorpresivo Deportivo Lara en el Grupo 7, un destino que este jueves buscará evitar el Corinthians para abrochar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores-2018.

El ‘Timao’ llega a la cita en alza, impulsado por su victoria dominical en el clásico ante Palmeiras por el Brasileirao.

Guardia alta

Un gol de Rodriguinho decidió el triunfo 1-0 de Corinthians en el derbi paulista, éxito que celebró el entrenador del ‘Equipo del Pueblo’, Fabio Carille, declarándose “muy feliz” con lo visto en cancha.

Pero Carille y los suyos no ceden ante la euforia y mantienen la guardia alta en su visita al estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto. “Tenemos que trabajar duro para sellar nuestra clasificación en Venezuela”, advirtió el técnico a la prensa brasileña.

El triunfo permitiría conseguir el objetivo. Corinthians encabeza el Grupo 7 con 7 puntos, escoltado por Independiente y Lara, con 6 cada uno, y Millonarios, con 4.

“Cuando viene un partido grande, nuestro equipo siempre se supera, pero tenemos que estar igualmente concentrados contra los rivales considerados pequeños”, expresó por su parte el centrocampista Jadson.

Corinthians venció 2-0 a Lara en Sao Paulo con anotaciones de Emerson Sheik y Henri Pernía en contra.

Doble frente

El Lara ha exprimido al máximo su condición de local para mantenerse con vida en la Libertadores y apunta a otro batacazo, tras batir en casa a Independiente (1-0) y Millonarios (2-1). No obstante, vive un momento delicado.

Los rojinegros vencieron 1-0 a Deportivo Anzoátegui en la jornada previa del Torneo Apertura-2018 del fútbol venezolano, pero a falta de una fecha para el fin de la fase regular no ha podido asegurar un puesto en los playoffs.

Así, sin descuidar el frente local, afronta un compromiso crucial para sus aspiraciones de trascender internacionalmente.

Alegría mundialista

Son días de buenas noticias para el Corinthians. A su triunfo ante Palmeiras, rival que dominó el mes pasado en penaltis para ganar el Campeonato Paulista por segundo año consecutivo, se unió el llamado de Tite a dos jugadores suyos para integrar a la selección brasileña en el Mundial de Rusia-2018.

Son el portero Cássio y el lateral derecho Fagner. La convocatoria del cancerbero era segura, pero la oportunidad para el zaguero se abrió por la lesión de último momento de Dani Alves (París Saint Germain, Francia).

“¡Felicitaciones, cracks!”, publicó el lunes el club en redes sociales.

El partido comenzará a las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes), con el terna arbitral uruguaya: Andrés Cunha es el juez principal, asistido por Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

Alineaciones probables

Deportivo Lara: Luis Curiel – Leonardo Aponte, David Mendoza, Giacomo Di Giorgi, Daniel Carrillo – Ricardo Andreutti, Carlos Sierra – José Miguel Reyes, Pedro Ramírez, Herbert Soto – Jesús Hernandez. DT: Leo González.

Corinthians: Cássio – Guilherme Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique, Sidcley – Jadson, Gabriel, Maycon, Mateus Vital – Ángel Romero, Rodriguinho. DT: Fabio Carille.


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...