La Antena del Cono Sur

¡Comparte!
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GROSSMAN PARRA PINTO.-

FRÁSES CÉLEBRES: Por ser esta la última Antena antes de las elecciones del 20 de mayo, guardé esta frase para utilizarla hoy, porque realmente es única, especial, eterna, inimitable, risible y hasta ridícula: Nicolás Maduro: “Después de mi triunfo en estas elecciones de mayo, resolveré todos los problemas del país”.- Merece varios Ja-ja.- Je-je.- Ji-ji-Jo-jo.-Ju-ju.

LO LEÍ, NO ME LO CONTARON: A) “Rectora Socorro Hernández: Es absurdo pensar que el CNE manipulará los resultados”. (Es verdad, no los manipulará, ya los manipuló y tienen listo el resultado irreversible.).-  B) “El bono de Maduro el Día de las Madres es una burla demagógica populista”.  (Fuera el hambre).  C) “Registradas 7.780 fallas eléctricas en los últimos 4 meses”. (Este gobierno no tiene luz, Maduro es oscuridad)..-D) “Maduro: Todo el que tenga carnet de la patria tiene que votar, esto es dando y dando”. (Estas frases condenan a Maduro, son suficientes para ponerlo en la cárcel).

SE HA HECHO MUY POPULAR la Asoguapo (Asociación de guabinosos portugueseños), y tengo bastante candidatos para ella, pero más adelante les doy los detalles, pues para evitar que a alguien se le ocurra incluirme en dicha asociación, es mejor fijar posición clara. Sigan leyendo.

ESTA SEMANA,  leí un interesante artículo de prensa de mi estimado y viejo amigo Paciano Padrón, bajo el título de ¿Votar o no votar?, donde refleja un cúmulo de razones para no hacerlo, y bajo esa inspiración me solidarizo con esa posición. Sigan leyendo.

YO NO TENGO la más mínima duda de lo que haré el domingo 20 de mayo, para echar a Maduro e iniciar el camino de la reconstrucción. No obstante, no calificaré de colaboracionistas o vendidos a todos los que erróneamente van a votar, ya que muchos de ellos están confundidos o actúan con ingenuidad, pensando que al votar eligen, y que si vamos todos, ganamos. No se han percatado que el 20 de mayo es una farsa, es el plan del continuismo para legitimarse, a través de una manipulación del voto en términos irreversibles. Yo no voto el 20 de mayo. Pero sigan leyendo.

NO DEBEMOS tampoco olvidar lo expresado por los Arzobispos y Obispos venezolanos sobre el proceso del 20 de mayo: “Las elecciones presidenciales  están deslegitimadas, y lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedente”.

ANTE LOS SEÑALAMIENTOS que he hecho en esta Antena de una supuesta “desaparición” pública de la hermosa, sexi, exuberante, atractiva, seductora, despampanante, gentil y siempre trabajadora Mariana Lerín, esta me aclara que “está trabajando duro en la campaña”, pero bajo  perfil, pues es coordinadora de eventos al lado del gobernador Rafael Calles. Sigan leyendo.

PERO, COMO A MI PRIMO-PAISANO, Yorman Tovar (el Mayor  Trovón), no se le escapa una, de inmediato al leer la Antena pasada, me envió el siguiente verso:

Compañero Grossman Parra,

soy sabueso de postín,

si me dan un chancecito

los sabuesos del SEBIN

en menos que canta un gallo

hallo a Mariana Lerín,

a cambio de una sonrisa

de sus labios de carmín

ESTA SEMANA, se nos fue de la vida terrenal  Ettore Di Bonaventura, un italiano que  se sembró en Guanare, constituyó una ejemplar familia y creó empresas que contribuyeron enormemente al desarrollo de esta ciudad capital, tales como Hotel La Sultana, Electro Dos Mil Guanare y la Televisora Regional de Portuguesa, entre otras, guiadas por sus hijos Claudio, Tony, Franco, Ettore y María Gabriela, bajo la mirada ejemplarizante de su madre, Antonina, a quienes les reitero mi solidaridad, aprecio y amistad en esta triste hora.

LA SEMANA PASADA vino a Portuguesa el dirigente nacional de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa, y por supuesto apareció la diputada Martínez, para también aparecer en la prensa, único trabajo que realiza cuando no es candidata. Sigan leyendo.

SE APROVECHÓ ESTA VISITA para cortar cabezas, siendo la primera la de Luís Sánchez, de lo cual nadie se enteró, pues en realidad Sánchez jamás ejerció ese cargo, ya que quien mandaba era la doctora Martínez, quien ahora asume oficialmente el cargo, y dejando igualmente fuera del partido a dos importantes fichas de PJ, como son Valmore Betancourt y Lorenzo Piña, quienes en la práctica estaban fuera del partido hace tiempo en protesta por la arrogancia de la dama. ¡Con razón este partido ni siquiera pudo validar en Portuguesa!

OTROS MOVIMIENTO INTERNOS igualmente se están viendo en AD-Guanare, donde hay un grupo que insiste en cortarle la  cabeza al secretario general, Américo Lugo, por lo que esta semana vino a ratificarle su apoyo Miguel Quiroz, secretario sindical nacional. Sigan leyendo.

QUIEN LIDERA este movimiento contra Américo es alguien cuyo nombre no voy a dar y solo informó que tiene el mismo nombre del único venezolano en el Hall de la Fama de las Grandes Ligas, es abogado, fue secretario juvenil de Copei, y tiene un viejo carito color verde.

UNA REFLEXIÓN para los genios del gobierno: Hasta el tres de junio tiene validez el actual cono monetario, pero los días anteriores (dos y tres de junio) es fin de semana, o sea que no hay bancos abiertos para depositar ese dinero. Dos ejemplos nada más¨: ¿Aceptaran los quiosqueros el pago de los periódicos en efectivo? ¿Cómo cobrarán en el transporte colectivo durante ese fin de semana? ¡Amanecerá y veremos!

PARA LA PRESIDENCIA DE ASOGUAPO (Asociación de guabinosos portugueseños) le han salido rivales al jefe comunista José Carrillo (insiste en declarar que este gobierno no sirve, pero llama a votar por Maduro). Sigan leyendo.

ME SUGIEREN el nombre de La Negra Antonia, pues sus ataques al gobierno son fuertes, pero no da el paso de renunciar al PSUV, y el PSUV no da el paso para expulsarla. Pero sigan leyendo.

OTRA NEGRA que pelea su ingreso a Asoguapo es Maura Torrealba, quien fue destacada dirigente adeca, luego fue legisladora con la tarjeta del MVR, al salir de allí volvió a AD, siendo secretaria agraria estadal, y actualmente es secretaria política del partido, pero este sábado andaba con tremenda franela de Avanzada Progresista en el acto con Henri Falcón. Pero sigan leyendo.

ESTE SI ES VERDAD que tiene tremendo chance de ser presidente de Asoguapo. Se trata del araureño Robert Lucena, quien en las dos últimas elecciones hizo una férrea campaña por el voto nulo, y ahora anda en fuerte campaña para que la gente acuda a votar por Henri Falcón. A todos ellos solo me resta decirles que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro, pues por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar con cuántos votos ganará Maduro las elecciones el próximo domingo.


¡Comparte!
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...