Padrino López: “Nosotros no comemos con amenazas de agentes imperiales”

¡Comparte!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Nunca antes nuestro pueblo había sido tan atacado como ahora”, aseguró este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en rechazo a las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en la que advirtió que el gobierno de su país no se quedará de brazos cruzados ante la situación de crisis política que vive Venezuela.

 “No aceptamos que venga alguien a estar diciéndole a Venezuela lo que tiene que hacer con sus problemas internos. Y lamentablemente otros gobiernos se están prestado para eso (…) Después, esos que no vayan a chillar cuando les toque su hora de intervención, porque lo que hacen en contra de Venezuela es un asunto de todo el continente y hay que seguir luchando contra las guerras, contra la violencia, contra el terrorismo. Nosotros somos un pueblo de paz”, expresó el ministro durante el acto de entrega de una importante dotación a las unidades militares de los cinco estados pertenecientes a la Región Estratégica de Defensa Integral “Los Llanos” (Redi), en el marco de la Campaña Nacional “Negro Primero”, evento que se efectuó en el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (Cemareh), ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Araure.

-Estamos a las puertas de unas elecciones presidenciales, en las que vamos a ejercer nuestro derecho en libertad, con conciencia, con el corazón y el alma, que son las armas que nosotros los militares usaremos este próximo 20 de mayo. Aquel que se desvié del camino es porque está confundido, porque no conoce la historia de Venezuela (…) En momentos como estos es cuando comienza a aflorar quien es cada quien.  En la abundancia todo está chévere, pero en las dificultades es cuando emergen los apátridas, y de esos no hay aquí en la Fuerza Armada, me niego completamente a aceptar apátridas en la FANB, expresó Padrino López, quien pidió al pueblo y a la familia militar ver con amplia visión qué es lo que “nos estamos jugando en los próximos días”.

Durante el acto, en el que Ministro de la Defensa estuvo acompañado por el alto mando militar, entre los que destacan el A/J Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) y el M/G Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército, junto a autoridades militares de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, además del Gobernador Rafael Calles, se entregó dotación a 236 unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de estas entidades, en el marco de esta campaña que ha beneficiado a miles de funcionarios y a sus familias, según explicó Padrino López.

“La Campaña Nacional ‘Negro Primero’, ha sido una instrucción del presidente Nicolás Maduro y también es parte del legado del comandante Hugo Chávez.  Es un gran esfuerzo y, aunque todo lo que estamos entregando aquí pareciera un montaje, no lo es, es un acto sin precedentes, para bridarle mayor bienestar social a la familia militar, y atender la infraestructura, equipamiento y las unidades operaciones de la Fuerza Armada Nacional”, detalló.

-Aquí tenemos al gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, porque la unión cívico-militar es el arma clave para la defensa integral de la nación. Es el esfuerzo que estamos dispuestos a llevar hasta los últimos términos. Nosotros no comemos con amenazas de agentes imperiales, nosotros comemos con el pueblo. Vamos a acompañar al pueblo el próximo 20 de mayo a que ejerza su sagrado derecho, sostuvo.

Bautizado

Durante la jornada de este jueves, el ministro de la Defensa, Wladimir Padrino López, le dio nombre al Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH), que -de acuerdo a lo precisado- hasta la fecha lleva invertidos unos 360 millones de dólares en su construcción, bautizándolo como Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, en honor al abuelo del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Aprovechó Padrino López para anunciar que se hará una revisión para aumentar los beneficios económicos que reciben los efectivos castrenses, con el registro del carnet de la patria.


¡Comparte!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...