Psuv-GPP obtuvo 10 de los 11 curules del Consejo Legislativo

¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El gobernador Rafael Calles destacó que Portuguesa fue uno de los estados del país que más votos a nivel porcentual le otorgó al Presidente Nicolás Maduro para su reelección, por lo que felicitó al equipo político de la revolución por el gran trabajo realizado en la recién culminada campaña electoral.

En tal sentido, expresó que Portuguesa en estas elecciones tuvo una participación de 58%, siendo el cuarto estado del país en apoyo al gobierno.

“Una vez más Venezuela le demostró al mundo entero que es un país democrático, que cuenta con un árbitro electoral imparcial, eficaz y pulcro. No cabe duda que el pasado proceso de votación fue transparente”, dijo.

Sostuvo que el pueblo venezolano este domingo no sólo salió masivamente a sufragar para reelegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República, sino que también lo hizo a favor de la paz de la patria y en defensa de la democracia.

“Esa es la realidad de nuestro país. Tenemos que añadirle el talante democrático y el excelente trabajo desplegado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en estas elecciones. Esto permitirá que el presidente Maduro continúe trabajando con empeño para darle la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”, indicó Calles.

El gobernador se hizo eco del llamado a la paz y a la reconciliación formulado por Maduro. “Todos estamos llamados a trabajar unidos por el desarrollo y el bienestar de Venezuela. Juntos lograremos derrotar la brutal “guerra económica” y otros problemas que confronta el país”, apuntó.

Datos

Calles anunció que con el 98% de las actas escrutadas, Portuguesa tuvo una participación de un 58,11% y que el presidente Maduro obtuvo 239.080 votos que representan el 66,13%, mientras que Henri Falcón sacó 80.167 para un 22,17%; Javier Bertucci alcanzó 41.604 escrutinios para un 11,05% y Reinaldo Quijada 630 votos para un 0,17%.

Señaló que en Portuguesa el PSUV sacó 195 mil 389 votos; Somos Venezuela 13.647; PCV 7.793 votos; PPT 5 mil 348; Tupamaro con 4.205, y el resto corresponden a las organizaciones agrupadas en el Gran Polo Patriótico.

“Aquí los únicos perdedores son aquellos que llamaron a la abstención porque el pueblo salió decidido a sufragar por el proceso revolucionario”, aseguró.

Legisladores

De igual manera, Calles anunció que el Psuv-GPP obtuvo diez de los once curules al parlamento regional, puesto que en el circuito Nº 01 resultaron electos Henry Pérez y Mariuth Rangel; en el circuito Nº 02, Beatriz Barráez y Beurys Rodríguez; en el circuito Nº 03 Martín Rojas y José Harris; en el circuito Nº 04 resultaron electos María Gabriela Gil y José Carrillo. En cuanto al voto lista, apuntó que quedaron Antonio Vásquez y María Angelina Morillo. El otro curul por lista “por ahora” sería para Jesús Vela Burgos, candidato de la alianza MAS, Copei y Avanzada Progresista.

Hasta la tarde de ayer faltaban 55 actas de la zona alta de Ospino, por lo que se contabilizaban 1.119 actas escrutadas, con 352 mil 880 votos válidos.


¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...