La antena del cono sur

¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GROSSMAN PARRA PINTO.-

FRASES CÉLEBRES: 1) Nicolás Maduro: “Felicitaciones a los padres en su día, juntos construiremos un mejor futuro para Venezuela” (Ja-ja-ja) 2)   Elías Jaua: “En Venezuela, no hay deserción de estudiantes ni educadores” (Je-je-je).- 3)  Legislador (Psuv) Henry Pérez: “Me dedicaré  en combatir la especulación y el desabastecimiento en Portuguesa” (Ji-ji-ji).- OJO:  las frases cuatro y cinco no las escribo puesto que los permanentes declarantes están desaparecidos por el Mundial de Futbol (Jo-jo-jo y Ju-ju-ju)

LO LEI, NO ME LO CONTARON: A) “Maduro cambia de Gabinete”, (pero es él quien debe ser cambiado) B) “Maduro ordenó concluir todas las obras que dejó Odebretch”. (Eso es pura paja, ¿dónde están los reales pa’eso?), ¿por qué no lo anuncia? C) “La OEA y el Senador Marco Rubio han rechazado las amenazas contra la vida de María Corina Machado”.  (Nos unimos a ese rechazo).

EN UNA OPORTUNIDAD, nuestro insigne poeta Andrés Eloy Blanco dijo que “No hay nada que suene más que un diputado nuevo y un carro viejo”, pero parece que ni eso se le puede aplicar a los nuevos legisladores de Portuguesa, pues después de su juramentación están desaparecidos. Sigan leyendo.

SOY PERMANENTE visitante (por lo menos dos o tres días) al Consejo Legislativo, y esa sala de sesiones parece un cementerio, pues ni siquiera los martes, cuando deben reunirse se ven. Sigan leyendo.

EL PRESIDENTE, Antonio Vásquez, humilde y de gran experiencia en esas lides, debe poner eso en acción, pues aparte de que  nueve de los once legisladores son prácticamente unos ilustres desconocidos, hasta ahora no parecen tener intenciones de llegar al pueblo. ¡Manos a la obra, don Antonio!

PERDIMOS EL PRIMERO, pero seguimos en la pelea. Me refiero a que mi equipo favorito -Nigeria- perdió su primer partido en el Mundial Rusia 2018. Sigan leyendo.

ME IMAGINO QUE ya me habrán tildado de “loco” o algo por el estilo, pues no hablo de Francia, Brasil, Alemania, Portugal, Argentina y pare usted de contar. Pero sigan leyendo.

NIGERIA es un país devastado, casi arruinado, pobreza, sus gobernantes no le ponen cuidado, sus habitantes ya no confían en nadie. O sea que es el único país en el Mundial de Fútbol que se parece a Guanarito, y por eso es mi favorito.

VISITÉ LA SEDE DEL PSUV en Guanare este sábado y allí me topé con la ex legisladora Virginia “Pinochet” Delgado, y al verme se levantó de su silla y dijo “quiero darle un abrazo a quien siempre ha sido mi amigo y aprecio mucho”. Sigan leyendo.

ASI LO HIZO, y yo le correspondí y también la abracé fuerte, pero el alcalde del municipio Sucre, Argenis García, quien presenciaba la escena, miró a Virginia y le dijo: “Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju.

LEO EN LA PRENSA que el Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el recurso de amparo contra las elecciones que introdujo Henri Falcón. ¿Y que esperaba Henri Falcón? ¿Qué lo aceptaran? Ja-ja-je-je-ji ji-jo-jo-ju-ju.

POR CIERTO que esa decisión la tomó el TSJ en una semana, pero la de los diputados de Amazonas, después de varios años ni siquiera ha dicho esta boca es mía. ¡Así, así, así es que se gobierna!

SERIA EL COLMO, que Nicolás Maduro no hubiese removido a Freddy Bernal de su cargo de Ministro de Agricultura Urbana. Hace varios meses dijo que “para combatir la falta de alimentos hay que criar conejos” y la semana pasada se volvió a burlar de los venezolanos y nos invitó a que “para combatir la falta de alimentos hay que criar cabras. ¿Creen ustedes que este es un gobierno serio?

EL CONOCIDO POLITICO portugueseño, el abogado invidente Rafael Blanco, se encuentra desde hace varios meses en Rusia, visitando a una hija rusa que tiene allá (No por el mundial de futbol) y esta semana tuvo la gentiliza de llamarme por teléfono desde Moscú. ¡Saludos, Rafaelito y espero que leas esta Antena, pues también te la envío!

OTRA LLAMADA QUE APRECIO es la del jefe copeyano de Portuguesa, Héctor Lameda, quien me invitó-como todos los años- a la celebración de su cumpleaños (le falta uno para el medio cupón). Efectivo, cauchos, aceite y pare usted de contar, me impidieron ir hasta Acarigua. Mi siempre apreciado amigo Moisés Reyes, se encargó de beber por mí. Abrazos a todos.

HAY MUCHAS COSAS que comentar, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si Antonio Vásquez le va a poner mano dura a los nuevos legisladores y también para ir averiguar, si aparte de mí y del embajador de Nigeria en Venezuela y su personal diplomático, hay alguien más que apueste a ese país en el Mundial de Rusia 2018.


¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...