Las travesuras de thelmo

¡Comparte!
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

THELMO TRAVIESO.-

“UN PAIS QUE NO SE RINDE, HACE REALIDAD SUS SUEÑOS”, ES UNA FRASE DE UN COMERCIAL DE EMPRESAS POLAR, en referencia a una futura participación de Venezuela en el próximo Mundial de Futbol que ha de celebrarse en 2022; pero la publicidad tiene otra connotación que tiene que ver con la crítica situación  por la que atraviesa el país. Esa frase debemos tenerla siempre presente, no debemos tener espacio para la sumisión ante una dictadura que busca el control total los ciudadanos, sin importarle las consecuencias que han originado los métodos puestos en práctica para mantenerse en el poder y que debemos luchar para erradicar ese flagelo llamado “Socialismo del Siglo XXI”, que tanto mal le ha causado a Venezuela. Para hacer realidad los sueños, tenemos que estar despiertos y unidos en torno a un solo propósito o en una sola causa en común que tiene que ver directamente con la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República. Venezuela dejará de estar en  crisis cuando los autores de la hiperinflación ya no estén en el poder y tengamos organismos constitucionales que nos devuelvan la democracia y formalicen  de nuevo la administración de justicia para que paguen los corruptos que se han enriquecido con los dineros públicos. Para que la Vinotinto pueda cumplir sus sueños de  estar en el próximo Mundial  y para que los venezolanos podamos salir de Maduro antes de que finalice el 2018, tenemos que luchar con disciplina deportiva, y para lo otro, que es lo más importante, con unidad y espíritu patriótico. Así haremos que Venezuela salga de los últimos lugares de miseria a la que ha sido sometida por los regímenes de Chávez y Maduro,  inspirados en el modelo cubano de los Castro. No podemos olvidar la frase “Un País que no se rinde, hace realidad sus sueños”.

EN UN GRAN NEGOCIO SE HAN CONVERTIDO LAS EMPRESAS SOCIALISTAS que  han pasado a manos de los empresarios enchufados y que pertenecen al entorno íntimo del gobernados Rafael Calles. Así poco a poco se han ido apoderando de los bienes públicos que se crearon con la finalidad de brindar aportes económicos  para distribuirlos en la población en bienes y servicios, y no para que unos pocos se aprovechen de esas grandes inversiones que se han hecho con recursos de todos los portugueseños.

EL PASADO LUNES LOS GUANARITEÑOS CONVOCARON A UN PARO CÍVICO PARA LLAMAR la atención de las autoridades por el pésimo servicio público que reciben los habitantes de esa población. En ese municipio permanecen hasta 3 y 4 días  sin electricidad, y los asesinatos,  robos y secuestros marcan el orden del día. En respuesta a esos planteamientos, el alcalde se comprometió por segunda vez en darle solución a esa problemática. Ya lo había hecho por primera vez en la campaña electoral, y sin cumplir la promesa, el lunes pasado se comprometió de nuevo. ¡Ojalá y no se vuelva tan repetitivo!

¿A QUIEN LE TEME EL ALCALDE DE ARAURE? NOS HACEMOS ESA INTERROGANTE POR EL ANILLO DE SEGURIDAD que rodea a Primitivo Cedeño para donde se moviliza. Dicen que su equipo de seguridad es tan completo en número de escoltas y en armas sofisticadas, que sobrepasa la seguridad del mismísimo Gobernador. La opulencia de Cedeño es criticada hasta por sus propios partidarios, al ver tanta inseguridad en las calles de Araure por falta de vigilancia policial, y él tenga el privilegio de ser tan protegido de manera inusual.

DESDE PÍRITU NOS ENVIAN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: “Señor columnista, nosotros los habitantes del municipio Esteller repudiamos la orden que nos dio la alcaldesa Lucidia Ruiz, de quitarle la comida a nuestros vecinos. Ella nos reunió a los llamados manzaneros y manzaneras y nos dijo que teníamos que hacer un censo, y nos dio las pautas para quitarle una bolsa de comida a las familias que les llegaban más de una bolsa, sin importar el número familiar que existiese en las viviendas. Esto es criminal, porque están jugando con las necesidades de los piriteños, y aparte de eso, como si fuera poco, hace más de un mes que no nos llega la comida y así se siguen burlando de nosotros, gracias”.

NOS ENVÍAN ESTO Y LO PUBLICAMOS TAL COMO NOS LLEGÓ: “EN EL PUESTO POLICIAL DE LA APARICIÓN DE OSPINO, por los autopista impera un policía que funge de jefe de comando. Un hombre delgado como de unos 50 años, que por su uniforme pertenece a la Policía Estadal. Este funcionario, el pasado 12 de junio demostró su casta deteniendo a la unidad de transporte público en donde yo iba como usuario, y se dio todo el postín al pedirle la identificación a los pasajeros con la finalidad de molestar la paciencia del chofer de la unidad y matraquearlo al final. Es un modus operandi que practican para matraquear. ¿Sabrá esto el comandante Manuel Ramos?

OSWALDO LEÓN HA SIDO UN FURIBUNDO CHAVISTA Y UN RECONOCIDO LUCHADOR SOCIAL DE ARRAIGO POPULAR, sin embargo, Oswaldo tuvo que salir del país huyéndole a la crisis generada por el gobierno de Maduro, asilándose en Panamá, en donde el gobierno le ha brindado protección. ¡Las fieras se comen a sus hijos!

CUMPLEAÑOS DE JULIO: Mayra Alejandra Durante Travieso, Agustín “Tino” Da Silva,  Norman Gómez, Edgar Gómez, Teófilo Duque, Waldemar González, Rafael Henríquez, Víctor David Abreu, Carmen Chávez, Ramón Herrera y el sempiterno deportista Refugio Oropeza.

NOSOTROS NOS DESPEDIMOS, hasta una próxima oportunidad, si Dios y la Virgen nos lo permiten. ¡Hasta entonces!

lastravesuras5@gmail.com  trabiezo1404@hotmail.com @thelmot


¡Comparte!
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...