Localizan muerto a sujeto raptado horas antes por seis encapuchados

¡Comparte!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un sujeto de 25 años de edad, apareció muerto con un disparo en el rostro en la carretera del sector Mampuestal, caserío Hoja Blanca del municipio Araure, luego de que a la medianoche de este sábado, unos seis encapuchados armados irrumpieran en la residencia de sus padres y lo raptaran.

Autoridades policiales que investigan el crimen, precisaron que el occiso respondía en vida al nombre de William Alexander Pérez Almao, a quien lo raptaron del sector Cerro Negro, ubicado en la zona alta de la mencionada jurisdicción.

Los familiares del joven muerto, precisaron que pasada las 12 de la noche de sábado, varios sujetos encapuchados y armados con escopeta rodearon la vivienda familiar y de forma violenta irrumpieron a esta.

“Se metieron a los cuartos y nos apuntaban con las armas, pidiendo que les dijéramos dónde estaba William. Al escuchar el alboroto en la casa, mi hijo se acercó, porque nada temía ni se estaba escondiendo. De ahí lo sacaron a la fuerza y cuando le pedimos a esos hombres que no lo mataran, nos respondieron que lo se lo iban a entregar a las autoridades”, contó la progenitora de la víctima.

Durante toda la mañana del domingo, los familiares de Pérez Almao estuvieron buscándolo en la estación policial de Río Acarigua y en el Centro de Coordinación Policial de Araure, ubicado en la urbanización Baraure, pensando que hasta allá lo habían trasladado; sin embargo no fue así.

Pasado el mediodía, el cadáver del joven fue localizado por un hermano, presentando una herida por arma de fuego en la región ocular derecha con salida en la zona occipital izquierda. De este lugar fue levantado por investigadores de la División de Homicidios del Cicpc, Base Acarigua, y trasladado a la morgue del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de las ciudades gemelas.

Detenidos

En los cuerpos policiales informaron que por este caso están detenidos, bajo averiguación, tres individuos identificados como Sergio Bolívar, Ezequiel Rivas y David Mendoza, quienes supuestamente son miembros de los comités de seguridad de los consejos comunales de la zona alta de Araure, Unda, Ospino y Andrés Eloy Blanco, este último jurisdicción del estado Lara, y guardarían relación con el caso.

Precisamente, ayer representantes de este comité estuvieron a las afueras de la sede de la División de Homicidios del órgano detectivesco, exigiendo la liberación de sus compañeros, ya que estos serían inocentes.

“Los están vinculando porque son miembros de los consejos comunales y constantemente acuden a las reuniones de seguridad que hacemos para organizarnos porque el hampa no nos da vida en la zona alta y los órganos de seguridad brillan por su ausencia. No nos prestan el apoyo. Ahora ocurre este asesinato y si suben hasta nuestros caseríos”, declaró Hingi Colmenárez, parte del grupo integrado por unas 300 organizaciones comunales.

-El fallecido era un ciudadano que venía robando en el campo desde hace 8 años, incluso hay varias personas que me acompañan hoy (ayer) fueron víctimas de él y que lo reconocen y señalan directamente como el autor de robos vehículos.  En una oportunidad,  nosotros lo agarramos y lo hicimos firmar actas en donde se comprometía a dejarnos en paz y no cometer más robos en la zona. De hecho lo obligamos a hacer cambio de residencia, pero ahora robaba en Hoja Blanca, expresó el vocero, añadiendo que “como ya lo habíamos advertido, nos quieren echar el muerto a nosotros”.

Los vecinos de la zona alta precisaron que este no es el único “antisocial” a los que le han “echado el guante”. “Hemos agarrado a varios malandros de la zona, porque no nos queda de otra, y se los hemos entregado al Gobierno, porque esa es nuestra manera de proceder. No asesinamos a nadie”.


¡Comparte!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...