Preguntas premundialistas

¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

IVÁN COLMENARES.-

La agricultura sigue siendo un tema marginal en el gobierno central y la corrupción, como todo, se apodera de los escasos recursos que se envían al sector. Por ejemplo, Portuguesa sigue siendo el mayor productor de azúcar del país, pero hasta la fecha no se ha suministrado un saco de urea, que es el principal fertilizante del cultivo de la caña, rubro bandera en tiempos de Chávez, pero pura bandera porque han aniquilado a productores y asociaciones. ¿Cómo se va a salir de la postración productiva en que se encuentra la agroindustria? Adicional, los dos centrales tomados por el gobierno, que son Santa Elena en Las Majaguas y Batalla de Araure, antes Río Guanare, funcionan a su mínima capacidad. Motor fundido y el ministro bien gracias.

¿Cocinando en San Petersburgo?

En el mismo ámbito, para la cosecha de maíz hace poco, las asociaciones decían que tenían apenas el diez por ciento de la semilla. Pero en Ospino, la empresa de un enchufado tiene por carajazos. Pero se vende en dólares, no al precio actual, sino cuando entregue la cosecha. Otra pregunta para el Ministro ¿Conoce usted a los susodichos? Si quiere le envío los datos por teléfono.

El saco de gatos en que se ha convertido el oficialismo, unido a la grave crisis de escasez de recursos, está conduciendo a mostrar las costuras por las diferencias. Dicen que no tienen dinero en el gobierno regional para cumplir sus compromisos del mes de junio. Ni el situado parece que llegará por la contingencia financiera del gobierno central. Pero aún más, las facturas se siguen pasando. El nuevo flamante diputado Henry Pérez le hace la vida imposible al actual alcalde de Guanare, que de verdad es un cero a la izquierda, porque le impidió ser el candidato de Calles a la institución municipal. La diputada que entró por el descarado robo que le hicieron a Chuy Vela Burgos, anuncia que se ocupará del Instituto Estadal de la Juventud, porque siendo jefe juvenil durante tantos años, poca atención le había prestado. Pero siendo el tema, el presupuestario, al Gobernador no le queda de otro que reducir el personal. Pero parece que para un solo lado. Hizo una razzia con las escoltas de Wilmar. Luego limpiaron de castristas y seguidores de Carmen Guédez al ICEP. Y ahora, despiden a un aliado de WACS, como es el maestro ambulante Fernando Viloria. Una grabación de una intervención de un hijo de Viloria, en un programa radial, sacó de quicio al primer mandatario. Y rasparon al papá, y sirve además, para mandarle mensajes a García, que digo a Castro. Igual hizo Wilmar con la gente de Antonia. Es que la revolución se come a sus hijos. ¿Pero verdad que eso no se queda allí, porque también hay fisuras en la relación con Primitivo que quiere ser gobernador, Otoniel Meléndez y con Carlos García, aunque éste tiene un profundo desprecio por el pueblo que lo eligió Alcalde porque nunca va a cumplir con sus funciones, pero no es invitado a rueda de prensa o reunión ni de Calles ni del PSUV? Recuerden que WACS sabe pescar en río revuelto.

Hablando de García, su hermano, el exministro de Transporte Terrestre se compró una casa en Los Pinos de Guanare. Pero como es costumbre revolucionaria, la demolieron por completo. Usaron los recursos de Esinsep, Alcaldía de Guanare, ministerios y trabajaban hasta medianoche, hasta que los vecinos se cansaron y reclamaron airadamente, lo que les hizo parar el abuso. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Lo del Hospital Casal Ramos es cada vez más grave. Pasaron más de 70 días sin agua. Los servicios de emergencia y la morgue están colapsados. Hay escasez de gasas y medicamentos. Y los responsables bien gracias. Han muerto casi 40 niños en lo que va del año 2018 y no hay dolientes por ningún lado. Su capacidad es de 30 camas y hay 70 hospitalizados. Lo de la malaria y el paludismo es asunto viejo. Nadie atiende ese drama. Los baños no bajan y se rebosan permanentemente. Sin agua, sin insumos y poco a poco se queda sin médicos ni enfermeras. Y ellos hablando de reconversión monetaria fallida y de victoria popular. ¿Hasta cuándo el pueblo aguantará tanta desidia e irresponsabilidad?


¡Comparte!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...