Con buena intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

12 AÑOS DE sequía, diría un comentarista de béisbol. Aunque no es rigurosamente cierto si es afirmativo precisar que el Día del Periodista había dejado de ser una celebración rimbombante, debido al CVP, -Corte Violento de Patas- que le propinaron los gobernadores Antonia Muñoz y Wilmar Castro; el gremio venía haciendo de tripas corazón para que la fecha no muriese definitivamente, pues –y esto hay que decirlo sin ambages- parte sustancial de la celebración la conformaban los premios Regionales, Municipales e Institucionales de Periodismo, cuyo otorgamiento tenía un alto porcentaje de “simpatía” de los premiados hacia el régimen, no ser forzosamente militante  del partido de gobierno, pero al menos no enemigo. Pues bien, al retomar la celebración del Día, por todo lo alto, sin medias tintas ni disimulos, el Gobernador Rafael Calles dio, en primer lugar un paso valiente, y en segundo término, puso fin a una situación injusta y absurda. Tanto él como el Gremio pueden ahora mirarse a la cara sin sonrojarse, ni guardando secretos que no pueden decir; la sinceridad primero que todo y pa´lante que pa´tras espantan.

SEGURAMENTE, EN SECTORES del propio régimen habrá quienes no están de acuerdo con el asunto, pero creo que Calles sopesó bien los pros y los contras y le echó pichón al asunto. A lo mejor le dirán al mandatario: “Ahora lo que te falta es hacer las paces con los medios.” ¿Y por qué no?, digo yo, pero ése es otro tema, que no voy a tocar.

“LO CORTÉS NO quita lo valiente”, sentencia que se le puede aplicar a la directiva regional del CNP, cuya Secretaria General, Mariángel Martínez, pronunció un discurso corto, conciso, valiente y no entreguista; por el contrario, lleno de emotividad y dignidad gremial. Un aplauso grande.

A VER CÓMO la va a la Alcaldía de Páez con el decreto anti matraca  para evitar el abuso de poner precio mayor a los artículos que se paguen con punto de venta.

AHORA QUE LOS precios y sueldos están por la estratosfera, el ISR seguramente les seguirá los pasos, lo cual constituye más real para las arcas del gobierno. Y, paralelamente, el Banco de Venezuela da cuenta de su aporte de 3,2 billones al Tesoro público. Muchos malpensados elucubrarán: “¿A cuáles bolsillos irán a dar esos reales?” Pues no, van completicos al Tesoro Nacional, “seguro que sí.”

EL RECATE DE los niños en la cueva de Tailandia trae a la memoria el caso similar ocurrido con los mineros chilenos, ambos demostrativos de la solidaridad humana, por lo tanto merecedores de los más altos elogios.

UNA DE LAS tantas cifras de lo que sería la inflación de este 2018 la ubica en cien mil -100.000- %. ¿Tan poquito así?

ME ENTERO QUE la estimada colega Bianile Rivas, familiarmente “coco”, tuvo participación protagónica en el informe “Huérfanos de la salud”, que refleja el drama de las carencias en ese importantísimo aspecto. Bien, “coco.”

EL CARDENAL UROSA Savino puso a disposición del papa Francisco su cargo de jefe de la iglesia caraqueña, obligado por el almanaque, que señala los 75 años como edad tope para estar al frente de dichas obligación. Lo suplirá temporalmente monseñor Baltazar Porras, “adeco con sotana,”  Chávez dixit. El saliente afirma que se mantendrá retirado, pero activo, es decir, husmeando los asuntos de la arquidiócesis.

AD: ADIÓS A la MUD.

LULA ESTÁ COMO pelota de ping pong: un día preso; el siguiente, libre, aunque en realidad no ha salido de prisión. Este caso, que ha atraído la atención mundial, es una verdadera lotería, no se puede decir con certeza cómo resultará. Hagan sus apuestas. En realidad es una lucha de poderes, ganará el que tenga más fuerza, no importa si le asiste o no la razón.

LORENZO MENDOZA ESTUVO presente en la celebración del Día del Periodista en Portuguesa. No personalmente, pero sí por intermedio de su producto bandera. chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...