Con buena intención

¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

¡VIVE LA FRANCE, mon ami!

¿EN CUÁNTOS TOLETES está dividida la oposición? Primero, digamos que es presuntuoso eso de calificar de “toletes” los mini grupos que conforman la oposición. Lo que sí es realidad es que son un “chiripero”, al estilo del que apoyó a Caldera y lo llevó a Miraflores, pero sin la coherencia de aquél: AD, MUD, Henry Falcón y sopotocientos grupúsculos más, que no logran ponerse de acuerdo en lo sustancial, ni mucho menos en cosas que podían llamarse de rutina. ¿Cómo, entonces, hacerle peso al gobierno? ¿Cómo presionarlo en una determinada dirección o en un determinado caso?

CHIRIPAS, UNÍOS SI queréis de verdad sacar a Maduro.

YA EL RÉGIMEN (Gob. CNE) fijó el 9 de diciembre como fecha electoral y quiera o no parte del chiripero, esa es palabra santa, sí señor.

CADA VEZ QUE se anuncia la realización del Congreso del PSUV sale algún alto dirigente afirmando que la militancia del partido tiene el derecho a elegir sus autoridades. Se instala el evento, se debaten los más diversos temas, pero nada, cero absoluto de designar las autoridades por la base partidista. Me pregunto si esta vez sí ocurrirá el “milagro.” Pues claro que no, es la lógica respuesta, sin temor a equivocarme.

¡AH!, PERO EN el Congreso seguramente se gastará una billonada y hablará bastante comida de asno. Seguro que sí.

ELEAZAR DÍAZ RANGEL precisó en su columna dominical en Últimas Noticias que “no hay claridad en relación a eliminar el control de cambios.” El ministro Jesús Farías reaccionó como picado de mapanare y se mandó con una larguísima respuesta que puede sintetizarse en que “las políticas deben cambiar con la realidad.” JF quiso además demostrar sus amplios conocimientos en la ciencia económica.

OPEP, PROFETA DEL desastre.

TAMBIÉN PUEDE CALIFICARSE así al Cendas, por su permanente pronóstico de una hiper-mega-súper inflación fabulosa. Ahora dice que en apenas un mes la cesta básica aumentó un 72%. ¡Na´ guará!

BACHELET DENUNCIA EL machismo en la política: a pesar de que hay muchas mujeres gobernando en todo el mundo, aún se mantienen muchos conceptos masculinos, en tanto que los femeninos son menospreciados. La presidenta chilena abunda en ejemplos, no sólo políticos, sino de la vida diaria.

EN EL ZULIA van a tener que utilizar el Relámpago del Catatumbo si continúa la crisis de electricidad.

HACE 73 AÑOS un entonces joven tipógrafo llamado José Ramón Díaz tuvo la inspiración de fundar la Tipografía Curpa, que a lo largo de estas 7 décadas ha sido símbolo y tradición de Acarigua.

¿DE QUÉ Y cómo hablaron Trump y Putin en Helsinki? Debe haber sido algo maravilloso, porque ahora ambos están cambiados, hablando en un lenguaje de paz, lo cual los torna irreconocibles.

COMO EN EUROPA está de moda arremeter contra Maduro, un diputado francés, Jean Christophe Lagarde, anunció que demandará al presidente venezolano por propiciar el odio racial al decir que “Francia ganó el Mundial de Fútbol gracias a los jugadores africanos; en realidad ganó África.” ¡Sacre bleu!

Me llega un e-mail firmado por Hernán de Jesús Galíndez, recordando y reproduciendo unas palabras de esta columna en memoria del inolvidable periodista Samuel Ángel Galíndez. Reconfortante el gesto de Hernán.

ME EXTRAÑA QUE sólo vi la celebración del Día del Niño (y de la niña) en Araure, donde Tivo no peló ese boche. Me pregunto si la Gobernación y los demás municipios dejaron pasar la fecha por debajo de la mesa, fue un lapsus o simplemente no vi la información.

¿REVOCATORIO PARA DIPUTADOS de la Asamblea Nacional? Como arma política puede ser, pero no le veo mayor utilidad para la vida de este país.

8 MILLONES EN este julio para los pensionados y en agosto pelazón, pues se trata de un adelanto del mes vacacional. chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...