Creada la Gran Misión Cuadrante de Paz para “proteger a la ciudadanía”

¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CARACAS.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Gran Misión Cuadrante de Paz, la cual tendrá la finalidad de construir “un sistema de seguridad pública” acorde con las coyunturas actuales, en donde se englobarán las diversas políticas de seguridad que se han puesto en práctica durante su gestión.

“Creo que luego de haber experimentado todas estas políticas, ha llegado el momento de crear y resumir en una nueva gran misión, todas las políticas de seguridad y que nadie se desvíe y que todos sepamos donde está el esfuerzo principal. He tomado la decisión de crear una gran misión vinculada a la seguridad, la Gran Misión Cuadrante de Paz para el Pueblo, en donde nos vamos a empeñar, como nunca antes, con la experiencia ganada, a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo”, mencionó el mandatario.

Señaló además que todas las universidades nacionales deben estar conectadas con el plan de la patria 2025, pues asegura que no puede haber casas de estudio que gradúen en carreras que no tengan que ver con el “desarrollo del país”.

“Todas las universidades tienen que estar conectadas con el plan de la patria 2025. No puede haber universidades graduando en carreras que no tengan nada que ver con el desarrollo del país, las carreras que no tengan que ver con el desarrollo económico, industrial, agroindustrial, agrícola, con el desarrollo del sector salud, entre otros. Insistiré mucho en esto”, indicó.

Asimismo, desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, el jefe de Estado dijo que se debe fortalecer el estudio y en ese sentido, todos los efectivos policiales “debe estar sujetos a los programas de estudio permanentes de la UNES”.

Durante su participación en el acto de graduación de nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), inscrita en la celebración del Día del Policía, donde además entregó la medalla de honor al mérito de la Policía Nacional Bolivariana a funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

Por esa razón, informó que por el Día del Policía, a través del carnet de la patria, se depositará un bono de 10 millones de bolívares para todos los policías del país. Y a los graduandos, les otorgó 30 días de permiso para compartir con sus familiares y regresen al frente “de la batalla”.

Ganó África

El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que el título de Francia en el Mundial de Rusia-2018 fue en realidad un triunfo de África, ya que varios integrantes del equipo campeón son hijos de inmigrantes.

“El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”, señaló el mandatario venezolano. “Cuánto han despreciado al África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos”, agregó al felicitar a los ‘Bleus’ porque jugaron “muy hermoso”, y a su homólogo ruso y aliado, Vladimir Putin, por la organización de lo que consideró “el mejor campeonato mundial de fútbol de la historia”.


¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...