La Antena del Cono Sur

¡Comparte!
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GROSSMAN PARRA PINTO.-

FRASES CÉLEBRES: 1) Dirigentes opositores venezolanos: “Es necesario que nos unamos para enfrentar al gobierno” (Ja-ja-ja).- 2) Diosdado Cabello: “Venezuela es ejemplo de libertad y soberanía” (Je-je-je) .- 3) Concejal guanareño (Psuv) Jesús Alberto Zabaleta:  “Nicolás Maduro es el más afectado por la guerra económica” (Ji-ji-ji).-4) Otra de Diosdado Cabello: “ El Psuv siempre ha dado ejemplo de democracia” (Jo-jo-jo),. 5) Titular de prensa: “Las enfermeras esperan ganar entre 200 y 420 salarios mínimos” (Ju-ju-ju)

LO LEI, NO ME LO CONTARON: A) “Revolución sin preservativos”. (El alto costo y la escasez del condón es otro drama de la Venezuela en retroceso). B) “La ONU donará 10 millones de preservativos”. (Se agradece, pero la solución es pasar la página de esta locura).-C) “En Nicaragua la gente huye del país para salvar su vida”. (En Venezuela conocemos esa historia.-D)  “Venezuela, uno de los peores países para vivir la niñez”, (también la adolescencia, la madurez y la vejez).

TERMINA EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2018 con Francia como campeón, y de ese evento nos queda la anécdota popular que dice  que cuando Colombia fue eliminado del torneo, Nicolás Maduro, quien  veía el juego en Miraflores, dijo: “Perdimos”.

SIN LUGAR A DUDAS, el sector salud se ha convertido-junto al alto costo de la vida- en uno de los más graves problemas del país, y eso lo refleja el mismo gobierno, ya que solo en la gestión de Maduro (sin contar la de Chávez) han desfilado ocho ministros de salud. Uno en el 2013, dos en el 2014, uno en el 2015, uno en el 2016, uno en el 2017 y dos en lo que va de 2018. ¡Así, así, así es que se gobierna!

BASTANTE DIFÍCIL se nos ha hecho a los periodistas que cubrimos la fuente política, nuestro trabajo en el Consejo Legislativo, ya que los legisladores brillan por su ausencia, e incluso la mayoría de ellos son desconocidos para  nosotros, y se podrán imaginar cómo serán para el pueblo. Sigan leyendo.

SE SUPONE que por lo menos deben ir los martes, día de las sesiones, para justificar los cien millones de bolívares de su dieta mensual, aparte de la cesta ticket y viáticos, pero nada de nada, ya las puertas tienen telarañas, pues no las abren desde el día de la instalación. SIGAN LEYENDO.

EL MARTES  de la semana pasada- como lo reseñé- fui atendido por la rubia legisladora María Gabriela Gil (Psuv), pero los otros diez “servidores públicos”  brillaron por su ausencia, y esta semana fui atendido por Beatriz  Barráez (legisladora del PPT),  a quien por cierto le tomé fotos nuevas para mi archivo, ya que los otros diez ni se les vio la  cara, y si estaba algún otro, nadie supo, e incluso mucha gente me preguntó por ellos. Sigan leyendo.

ESTA SITUACIÓN parece indicar que cada semana se escoge uno para que haga guardia, por lo que nadie da información sobre el destino de la camioneta  Toyota Hilux del Clep, de la cual se adueñó la exlegisladora Virginia “Pinochet” Delgado, ni de las más de cien personas que cobran en esa institución y jamás han ido a trabajar.

MI AMIGO TITO,  el Patrullero del Psuv, me muestra los resultados parciales de una curiosa encuesta que se está haciendo para conocer el grado de aceptación de los alcaldes portugueseños, con el fin de saber hasta qué punto puede influir esa gestión en los resultados de las elecciones de concejales. Sigan leyendo.

POR LÍMITE DE ESPACIO, por ahora solo me voy a referir al cono sur y una parte de la medición, donde Evelio Montilla (San Genaro de Boconoíto) aparece como el menos atacado y el que ha logrado mayor cohesión con el Psuv y los demás partidos oficialistas, mientras que Oscar Novoa (Guanare) aparece con buena imagen, pero con algunos problemas para convivir con los partidos del proceso. Sigan leyendo.

LOS BURGOMAESTRES de Sucre, Papelón, Unda y “lo que queda de Guanarito”  aparecen raspados en casi todos los renglones “por lo que sus opiniones no serán decisivas para el Psuv y Gran Polo Patriótico en las postulaciones de los  candidatos a concejales” según palabras textuales de mi amigo Tito.

PRIMITIVO CEDEÑO y Otoniel Meléndez aparecen   bien posesionados  en el cono norte, pero ya habrá tiempo para dar detalles.

Y HABLANDO DE CONCEJALES, una vez que el CNE oficializó fecha de elecciones, comenzaron a surgir los “declaradores”, o sea aquellos ediles que jamás aparecieron y ahora quieren declarar todos los días, en busca de su reelección, al igual que otros aspirantes. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

SOBRE ESTE MISMO TEMA,  podemos decir que la opinión pública sabe perfectamente quien con elecciones y sin elecciones han estado dando la  cara, como por ejemplo en Sucre, José Gregorio Rodríguez, cuando era de Primero Justicia, cuando quedó como independiente, cuando se fue con el Psuv y ahora que es de Somos Venezuela, y es posible que por ser el único militante que tiene el partido de Delcy Rodríguez en Portuguesa, tenga segura su postulación para ser reelecto, y a quien por cierto entrevistaré hoy miércoles en mi programa Primera Plana Radio.

INCREIBLE, PERO CIERTO, el gobernador Rafael Calles se recordó de “lo que queda de Guanarito”. Insólito, inaudito, pero si es cierto que ordenó un Gabinete Social para atender a personas necesitadas, pero allí hubo algo que llamó la atención, Sigan leyendo.

SEGÚN DETALLA la  nota de la Dirección de Prensa de la Gobernación, allí  estuvo presente Aura Fabiola Méndez Añez de García, y nadie supo si estaba ahí como Primera Combatiente Municipal, como Directora de Desarrollo Social de la alcaldía o como Directora del MTC en Portuguesa, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cuál legislador o legisladora estará de guardia el próximo  martes en el Consejo Legislativo de Portuguesa.


¡Comparte!
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...