Con Buena Intención

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

JOSÉ FRANCISCO MOSQUERA.-

¿CUÁNTAS “PERRERAS” DETECTÓ el Censo de Transporte?

MUCHO QUÉ HABLAR acerca de la explosión de supuestos drones en un intento de magnicidio en Caracas. La versión oficial culpa a factores de Bogotá y Miami, mientras que voceros de éstos, así como otros opositores, la descalifican. Por ahora, creo que ni una ni otra dan con la verdad, pero sí me parece un hecho muy sui géneris. Y como seguramente no habrá una investigación verdaderamente imparcial, habrá que decir como el Monje Loco: “Nadie supo, nadie sabrá jamás…”

VERSIONES CONTRADICTORIAS, COMO era de esperar, en este polémico hecho. Lo que más llama la atención es que esta vez no ha sido inculpado el imperio, las acusaciones fueron directas contra Juan Manuel Santos, a estas alturas ex presidente.

JOEL SILVA SUBE, sube y sube, intelectual y académicamente. Ahora mismo acaba de aprobar meritoriamente en la Universidad Fermín Toro el trabajo titulado “El principio de igualdad en las condiciones de inelegibilidad de los diputados a la Asamblea Nacional para los titulares de cargos públicos en la República Bolivariana de Venezuela”, como requisito para la Especialidad en Derecho Administrativo. Joel tuvo como  Tutor a Carlos Eduardo Herrera. Bien, Joel, pa´encima.

TAMPOCO SE SUPO la verdad sobre la supuesta o real improbación de la Memoria y Cuenta del alcalde de Páez. ¿Fue una gestión transparente o tramparente?  Otro tanto para el Monje Loco: “Nadie supo…”

MADURO PROMETE PRUEBAS que revelan la responsabilidad de la oligarquía colombiana en el caso de los drones. ¿Cuándo las presentará? Las esperamos con ansias. Por lo pronto, mostró fotos de los identificados (algunos de ellos detenidos), y señaló a los diputados Borges y Requesens –preso- como primeros chicharrones del lío.

IVÁN DUQUE YA está posesionado como presidente de Colombia y además de los rollos de la política interna, tiene el pleito con su principal vecino, el gobierno venezolano. No es ninguna mantequilla lo que tiene entre manos y deberá moverse con suma habilidad para sortear esta compleja situación. Y si se tiene cuenta que su mentor, Álvaro Uribe Vélez, tiene sus particulares problemas, pues la cosa para ID es negra y peluda. A demostrar habilidad, Duque, o te comerá el tigre.

NO SE VE en el horizonte una salida al conflicto de la salud, que tiene como punta de lanza al sector de las enfermeras, mientras el Ministerio de Salud luce ausente, como si el conflicto no fuera con él y transcurriera en Zambia u otro lejano país. Entretanto, en los hospitales y demás instalaciones de salud, los dantescos cuadros dominan el panorama y forman parte de la diaria rutina. “No hay tales medicinas, los servicios X, Y o Z no funcionan, se derrumbó el techo, etc., etc., son frases de todos los días.” ¡Válgame Dios!

“YA LOS BANCOS están recibiendo los billetes del nuevo cono monetario”, es decir, la prosperidad está a la vuelta de la esquina.

EN LAS CIUDADES portugueseñas la vida sigue igual, las colas, la carestía, el aumento de los precios “a cada rato”, los súper recontra pésimos servicios públicos…bueno, la lista es kilométrica y con sus características propias en cada sector, pero con mucho en común entre sí. Es nuestro diario karma, el cual soportamos con “resina-ción.”

TERCER JALÓN DE orejas de Conatel a la emisora Pentagrama FM, de Bolívar, por causa del programa del periodista Damián Prat, a quien el ente oficial acusa de pretender desconocer a las autoridades constituidas. Por menos de eso han cerrado otras emisoras. En Bolívar temen que un día de estos a Prat y a la emisora les caiga la guillotina.

AQUÍ, EN PORTUGUESA, estamos tranquilos y sin nervios en esta materia, por ahora. Ya pagamos nuestra cuota. chismenetoriginal@hotmail.com


¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...