La Antena del Cono Sur

¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

GROSSMAN PARRA PINTO.-

FRASES CÉLEBRES:      1) Gobernador Rangel Silva: “En el Cuarto Congreso del PSUV reinó la pasión popular” (Ja-ja-ja).- 2) Alcalde de Guanare, Oscar Novoa: “Con la reconversión monetaria avanzamos hacia la estabilidad económica del país” (Je-je-je).- 3) Ministro Néstor Reverol: “El Saime será reestructurado para garantizar mejores servicios” (Ji-ji-ji).- 4) Nicolás Maduro: “Hay que devolverle la tierra a los  campesinos” (Jo-jo-jo). 5) Ministro Hipólito Abreu: “El censo nos permitirá reorganizar las rutas del transporte” (Ju-ju-ju).

LO LEI, NO ME LO CONTARON: A) “Venezuela colapsa por los apagones”. (Maduro es la oscuridad).- B) “El Fiscal Tarek Saab: Vamos a investigar los apagones”. (Payaso, se han robado los dineros del plan eléctrico).- C)“¿Buscan el causante de los apagones?”. (Una pista: el desfalco en el sector eléctrico de 35 millones de dólares).- D) “Santos ve cerca la caída de Maduro”. (Y yo también).

NICOLÁS MADURO dice que el responsable del presunto atentado en su contra el pasado sábado fue el presidente Santos, pero no presenta ninguna prueba. Dice que tienen detenidos a varios de los autores materiales, pero no da nombres, y dice que los efectivos militares que participaban en el acto permanecieron firmes en sus puestos, pero el ministro Jorge Rodríguez anunció que había siete guardias nacionales heridos y las tomas de los últimos segundos de la cadena, antes de cortarla, muestran a los efectivos militares corriendo por todos lados. Aquí solo cabe decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

EL PSUV, “el partido más democrático del mundo”, no solo no consultó a las bases para designar a las nuevas autoridades de la organización, y ni siquiera le permitió opinar a los 670 delegados al Congreso del partido, sino que dejó en las manos de Maduro esa designación. El único que venía protestando públicamente era Elías Jaua, y lo mandaron a callar, y presumo que le aseguraron un carguito en la dirección nacional. ¡Así son las cosas!

HASTA AHORA, nadie en el gobierno de Portuguesa ha dicho que fue Donald Trump, la derecha fascista, una iguana o Juan Manuel Santos, pero lo cierto es que la semana pasada, como un juego de naipes, se desplomó el techo del Área de Observación del Hospital “Miguel Oraá” de Guanare.

SIGUE CERRADA LA SALA DE SESIONES del Consejo Legislativo Estadal y “el soberano” que va diariamente a plantear problemas a quienes eligió, no saben dónde se meten y qué hacen los once legisladores rojos-rojitos, quienes por cierto se redondean un poco más de cien millones de bolívares mensualmente. Sigan leyendo.

COMO SIEMPRE LO HAGO, dos o tres veces a la semana,  para poder fundamentar mis comentarios y en busca de noticias que nunca consigo, fui hasta el Clep y allí conversé muy brevemente con la rubia legisladora María Gabriela Gil, una de las que más asiste (una vez  cada quince días). Pero sigan leyendo.

NO LA MOLESTÉ, pues estaba en una reunión en su oficina, pero me vio y  gentilmente salió unos minutos, nos saludamos y en la breve conversación me dijo “tengo como meta cambiar la imagen del Clep”. Regresó a su reunión, y no tuve tiempo de indagar más sobre esa frase, pero sigan leyendo.

TAMPOCO le consulté sobre el destino de la camioneta del Clep que se llevó la exlegisladora  Virginia “Pinochet” Delgado, y mucho menos las razones por las cuales siguen cobrando los más de cien empleados (activistas políticos) que jamás han ido a esa institución. Sigan leyendo.

¿QUÉ QUISO DECIR la rubia legisladora?, me pregunté ya en la calle, con aquello de que “cambiará la imagen del Clep” ¿Será que manda más que Antonio  Vásquez, pese a ser la vicepresidenta? ¿Estaría hablando del futuro? ¡Amanecerá y veremos?

73 AÑOS cumplió el 03 de agosto el diario El Nacional, uno de los medios impresos más perseguidos en este proceso revolucionario, incluyendo las artimañas de Diosdado Cabello para apoderarse del mismo, pero ha logrado mantenerse a duras penas, convirtiéndose prácticamente en un héroe.

“LA HISTORIA DE GALÍNDEZ” podría ser el título de la novela que cuenta la mamadera de gallo que hay en Acción Democrática en Portuguesa, con el  caso del dirigente guanareño (¿o ex dirigente? Ángel Galíndez, pues este dice que  es adeco legalmente, y los jefes local y regional, Américo Lugo y Lucas Segura, dicen que hasta que no pase una carta, “pidiendo cacao” (o sea su reincorporación) no forma parte de las filas blancas. Sigan leyendo.

GALÍNDEZ ha dicho públicamente que no enviará carta alguna, pero los jefes adecos siguen invitándolo a los actos. ¿Es o no es una mamadera de gallo o una falta de autoridad en AD   “La historia de Galindez”?

POR BOCA DE UN PAISANO, me enteré apenas ayer de que hace poco más de una semana estuvo en “lo que queda de Guanarito” el presidente de la CANTV anunciando o colocando “no sé qué cosa” para mejorar el servicio, pero resulta que luego de esa visita, Papelón y Guanarito quedaron sin internet, con problemas en los “puntos de  venta” y hasta en la telefonía  celular, por varios días. ¿Saben por qué fue eso? Sigan leyendo.

SIMPLEMENTE, porque es Guanarito. ¡Así de simple! Y me pregunto ¿Estaría en Guanarito en ese acto el alcalde Carlos García?

MI ESTIMADA LECTORA de la zona norte de Portuguesa, la abogada Mariela De Lima, me hace un comentario sobre problemas de Araure, y al referirse a ese municipio, jocosamente me dice “Lo que queda de Araure”, pero mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir averiguar qué quiso decir María Gabriela Gil con eso de “cambiar la imagen del  Clep”.


¡Comparte!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...