Pedro Pablo Fernández: “Tenemos que participar en los comicios que vengan, así sea con el mismo CNE”

¡Comparte!
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El dirigente nacional de Copei, Pedro Pablo Fernández, sostuvo una reunión este viernes con dirigentes socialcristianos de Portuguesa, como parte de una gira que desarrolla en procura de lograr la unificación del partido, y para ponerlo al servicio de la democracia y el cambio pacífico y electoral en el país.

“El cambio no será fácil, depende de la inteligencia de los líderes políticos, pero estoy seguro que será en el corto plazo si se logra la unificación de las bases populares, si se concreta desde abajo, ya que los líderes de los partidos de oposición no pudieron concretar la unidad deseada”, subrayó.

El dirigente descartó que forme parte de un sector de Copei, pues asegura que es un dirigente del partido, el cual debe dejar de estar dividido. Al ser consultado en torno a su diagnóstico de la tolda, aseveró que está dividido como el país, pero que se puede hacer mucho para cambiar esa realidad.

“Nadie que sea socialcristiano puede andar en pleitos los unos contra los otros, esas no son costumbres de las personas cristianas. La división de Copei no vino de fuera, vino desde adentro porque los dirigentes no se pusieron de acuerdo como debían, y llevaron el caso al TSJ”, expuso.

Señaló que debido al mensaje abstencionista de un sector opositor, hoy el trabajo político para adversar al Gobierno debe iniciar de cero, y eso pasa por convocar a todo quien desee un cambio a participar en las elecciones que vengan así este el mismo CNE.

“En todas las dictaduras convocan elecciones, pero siempre con un árbitro parcializado. Frente a esto, quienes buscan cambios deben usar la única herramienta que tienen que es que son más personas las que no quieren la dictadura, y ante esto no hay dictador que valga”, sostuvo Fernández.

El dirigente de la tolda verde aseveró, que el país vive la peor crisis económica, social y política después de la guerra federal, pero que pese a ello con voluntad se pueden hacer muchas cosas para rescatarlo.

“El potencial productivo de Portuguesa lo tenemos, no hay insumos pero las tierras y los productores están ahí; tenemos el potencial hidroeléctrico más grande de América Latina, la empresa Corpoelec está quebrada pero el río Caroní está ahí; tenemos una industria petrolera, del hierro y del aluminio con gran potencial, y las reservas están ahí, lo que hay que propiciar son los cambios en las políticas sin violencia”, enfatizó.

Al mismo tiempo, se refirió al tema del éxodo de venezolanos, señalando que la única forma de detener este fenómeno es activando las bases para recuperar la esperanza y lograr el cambio en el país.

Recordó que la experiencia abstencionista de las presidenciales demostró que ese no era el camino, y ratificó que ningún gobierno ha sido derrotado con abstención porque hasta los líderes de esa opción se fueron del país. “Hay que ir a las bases a hablar con la gente, convencerla y reactivarle el espíritu de lucha, para volver a convocar a esos 8 millones que votaron en 2015 y convertirlos en 10 y 12 millones, porque frente a una mayoría clara que se exprese electoralmente, no hay forma de desconocerla”, finalizó.


¡Comparte!
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...