Buscador de Noticias

Share


Carlos Albornoz: La Ley de Tierras "fracasó" y sólo sirvió para ahuyentar al agricultor


18/07/2013 | 8:20 PM

(María Beatriz Parilli) El 45% de los predios está en manos del productor de 5 hectáreas, mientras que más del 70% le corresponde a los agricultores de 50 has., lo que quiere decir que la Ley de Tierras “fracasó” y sólo “sirvió para ahuyentar y sacar a los agricultores del campo”, según aseveró Carlos Albornoz, vicepresidente de Fedeagro.

Actualmente, el país cubre las necesidades de consumo con la importación de aproximadamente 83% de maíz amarillo y 40% de maíz blanco, 50% de carne, 70% de leche y 50% de café, rubro en el que anteriormente se autoabastecía, según declaró el dirigente gremial a medios nacionales.

El vicepresidente de Fedeagro destacó que en Guárico, segunda localidad en producción de maíz en el país, los productores están “agobiados” por la “dramática situación” ocasionada por una profunda sequía en el cultivo del cereal.

“Fedeagro está haciendo énfasis en esta penosa y lamentable situación, pero lo que nos queda es el acompañamiento y llevar propuestas para tratar de resolver este problema que sin duda va a pasar factura a los consumidores, en cuanto al abastecimiento”, dijo.

Albornoz insistió en que el gremio está alertando cuál es la realidad del campo venezolano, para que el consumidor trate de salir lo menos perjudicado posible, puesto que en la producción de otros rubros se registra una situación similar, debido a los problemas estructurales.

Sostuvo que “mientras no exista voluntad política en resolver estos asuntos, las situaciones van a seguir siendo idénticas. Si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a continuar teniendo los mismos resultados”.

De esta manera, afirmó que Fedeagro insiste en el uso de las herramientas tecnológicas adecuadas como la biotecnología, con la cual “pudiéramos no solamente elevar la producción un 30%, sino empinarnos y dar un salto más allá de la sequía usando solamente semillas, pero la normativa legal no nos lo permite”.

Mas Noticias

03/12/2013 | 7:10 PM

Oficialismo declaró responsabilidad política del gobernador de Lara


03/12/2013 | 6:33 PM

Incendio arrasó con humilde vivienda en Zapatero de Araure


03/12/2013 | 6:18 PM

Santos y Obama acuerdan triplicar cooperación en materia de seguridad



 

 

 

 

 

 

Free counter and web stats

Copyright © 2010 Ultima Hora. Todos los Derechos Reservados
Webmaster Corpoweb Proyectos C.A.