Buscador de Noticias

Share


Casi la mitad de los ingresos del cañicultor depende de subsidios


11/10/2013 | 8:02 PM

(María Beatriz Parilli)

La preocupación del sector cañicultor aumenta, ya que por lo menos este año casi la mitad de sus ingresos ha dependido de los subsidios aprobados por el Ejecutivo nacional en la cosecha pasada y para la zafra que iniciará próximamente en algunas zonas del país.

“Existe preocupación de que actualmente casi el 50% del ingreso al cañicultor, viene vía subsidio”, dijo Oscar Contreras, presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), al afirmar que desde el sector se ha pedido que la compensación sea cancelada directamente a los productores o centrales azucareros.

El temor es que se generen retrasos si la subvención económica no llega directa y oportunamente a los agricultores o plantas procesadoras, lo que traería dificultades a la hora de cubrir los compromisos contraídos en la cosecha, según indicó el dirigente gremial.

En torno al subsidio del período 2012-2013, Contreras aseguró que ha sido cancelado casi en su totalidad, aunque al igual que el será otorgado para la venidera zafra, es insuficiente para cubrir en su totalidad los costos de producción.

Sobre las expectativas de cosecha, el gremio tiene previsto iniciar el 15 de noviembre el arrime de caña de azúcar al Central Azucarero Portuguesa (Capca), al que aspira aportar unos 2 millones de toneladas de materia prima.

“Aspiramos que esta zafra sea mejor que la anterior (…) como cada año, vamos procurar entregar al central una caña de excelente calidad y en la que creemos que no se generarán rezagos, gracias a las inversiones y reparaciones efectuadas en la industria”, agregó el presidente de Socaportuguesa.

Mas Noticias

03/12/2013 | 7:10 PM

Oficialismo declaró responsabilidad política del gobernador de Lara


03/12/2013 | 6:33 PM

Incendio arrasó con humilde vivienda en Zapatero de Araure


03/12/2013 | 6:18 PM

Santos y Obama acuerdan triplicar cooperación en materia de seguridad



 

 

 

 

 

 

Free counter and web stats

Copyright © 2010 Ultima Hora. Todos los Derechos Reservados
Webmaster Corpoweb Proyectos C.A.