Buscador de Noticias

Share


Obreros educacionales cobrarán el mes pendiente de aguinaldos


01/12/2013 | 6:24 PM

(Janette Yépez Palencia)

José Oses, secretario general del Sindicato Bolivariano de Obreros del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el estado Portuguesa (Sibomppeep), informó que los 7 mil trabajadores que hacen vida en la región, estarán cobrando para la segunda quincena de diciembre el mes que quedó pendiente del pago de aguinaldos, así como el bono de juguetes.

El dirigente también informó que están a la espera de la aprobación definitiva del contrato colectivo. “Actualmente existe un silencio en torno al convenio, debido a que está siendo sometido a revisión en la Contraloría de la República, para que luego el presidente Nicolás Maduro, lo autorice”, apuntó.

Nosotros nos regíamos -prosiguió Oses- por una contratación que tenía 21 años vencida. Ahora vamos a contar con beneficios económicos acordes a la realidad que estamos viviendo. En ésta se solicitó un ajuste salarial de un 100%.

Asimismo, el titular de Sibomppeep añadió que, el pasado viernes, por tercer año consecutivo, la organización agasajó a sus afiliados. “Celebramos nuestra fiesta de fin de año y el Día del Obrero Educacional, evento que contó con la participación de más de 500 trabajadores”, indicó.

Además, queremos darles las gracias -acotó Oses- a los organismos que colaboraron con nuestro sector, como las alcaldías de Araure y Páez, la Funeraria Cecoport, la legisladora Virginia Delgado, el candidato Dublas Pérez, entre otros.
 

Mas Noticias

03/12/2013 | 8:40 PM

Oficialismo declaró responsabilidad política del gobernador de Lara


03/12/2013 | 8:03 PM

Incendio arrasó con humilde vivienda en Zapatero de Araure


03/12/2013 | 7:48 PM

Santos y Obama acuerdan triplicar cooperación en materia de seguridad



 

 

 

 

 

 

Free counter and web stats

Copyright © 2010 Ultima Hora. Todos los Derechos Reservados
Webmaster Corpoweb Proyectos C.A.